fcb.portal.reset.password

Sandro celebra el gol marcado al Real Madrid Castilla / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça B se ha llevado el 'Miniclásico' gracias a un gran partido de todo el equipo, que se ha mostrado superior al Real Madrid Castilla en el global del partido. Dos goles en dos minutos, el primero de Sandro y el segundo de Dani Nieto desde el punto de penalti, dieron la tercera victoria consecutiva en el Miniestadi al filial, que se sitúa con 10 puntos en la zona alta de la tabla.

Como es habitual, el Barça B ha tomado la iniciativa desde el primer balón en juego y no ha permitido que los visitantes llegaran a la portería de Masip. Con Dani Nieto muy activo entrando con diagonales desde la banda y Sandro presionando en todo momento cualquier movimiento de salida de balón, los azulgranas se han hecho dueños del partido. Los laterales Patric y Planas se han convertido en dos extremos más aprovechando los espacios que dejaban Román y Nieto. Precisamente una jugada de Patric ha permitido ver la primera acción clara de peligro. A pesar del buen juego del conjunto de Eusebio, faltaba un buen último pase para encontrar el gol .

Minutos mágicos

Después de que Casado estuviera a punto de marcar en propia puerta y que Masip sacara una mano salvadora en la primera aproximación madridista, se han visto en el Miniestadi unos minutos muy intensos y muy provechosos. El juego ha revolucionado, y el Barça B lo ha aprovechado. En el minuto 23 una buena jugada colectiva acabó con un despeje del portero visitante, Pacheco, que Sandro ha rematado al fondo de la red. El 1-0 hacía justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego, pero ni los jugadores ni los 9.003 espectadores que estaban en el Mini tenían suficiente.

Sólo dos minutos después, Dani Nieto ha recibido un claro penalti y él mismo lo ha transformado en el 2-0. El Miniestadi ha celebrado los dos goles y el espectáculo que ofrecían los hombres de Eusebio. La cosa no ha quedado ahí, y el Barça B ha seguido buscando la portería de Pachecho. A punto ha estado de llegar el tercero en un error de la defensa del Castilla, pero el portero visitante ha parado el disparo, de nuevo, de Nieto. Del posible 3-0 se ha pasado al posible 2-1 , y es que Borja se ha encontrado solo ante portería pero no ha ajustado bien su disparo.

La clase de Denis Suárez

El último fichaje del Barça B ha debutado como titular en el 'Miniclásico', y no ha tardado en demostrar su categoría. El centrocampista procedente del Manchester City, junto con Samper, ha movido el juego azulgrana a su gust . En la segunda parte, el gallego ha seguido con la clase magistral -hasta que ha sido sustituido por Edu Bedia- y a punto ha estado de marcar en una combinación con Joan Román. El mismo Romá , también ex del City, ha estado más activo que en el primer tiempo, y ha estado cerca del gol en un disparo desviado por la defensa.

Con el segundo tiempo avanzado, los cambios del Real Madrid Castilla durante el descanso dio aire al juego ofensivo del conjunto visitante. De Tomás y Burgui, desde la banda izquierda, han creado dos ocasiones claras en la portería de Masip. La primera ha salido por encima del larguero, y la segunda rozando el palo.

Sandro, al palo

En el ecuador de la segunda mitad llegó la más clara para el conjunto de Eusebio. Edu Bedia ha recuperado un balón, lo ha cedido a Sandro Ramírez y el canario ha ajustado tanto el disparo que se estrelló en el palo. Poco después, ha tenido que aparecer de nuevo Masip. El portero sabadellense está haciendo un inicio de temporada espléndido, y en el 'Miniclásico' lo ha vuelto a demostrar salvando un mano a mano con Burgui. En los últimos minutos el Castilla ha buscado a la desesperada recortar distancias sin éxito, y el Barça B se ha adjudicado el partido.

Con el triunfo en el 'Miniclásico', el conjunto de Eusebio se sitúa con 10 puntos en la zona alta de la tabla. Además , el filial azulgrana suma los nueve puntos posibles en el Miniestadi y viaja a Huelva en un gran estado de forma.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB B, 2
RM Castilla, 0

FCB B: Masip, Patric, Sergi Gómez, Ilie, Planas, Samper (Lucas Gafarot, min 64), Espinosa, Denis Suárez (Edu Bedia, min 60), Joan Román, Dani Nieto y Sandro.

RM Castilla: Pachecho, Llorente, Casado, Lucas, Cristian Gómez (Mascarell, min 72), Borja, Rozzi (Burgui, min 45), Derik (De Tomás, min 45), Kiko Femenía, Pulido, Lucas Torró.

Goles: 1-0 Sandro, min 23; 2-0 Dani Nieto (p), min 25.

Árbitro: Santiago Jaime Latre.

Muchos asistentes en el Palco

El 'Miniclásico' no sólo ha levantado expectación entre el público general. El palco ha registrado la visita de varios directivos y ex jugadores culés. Algunos de los asistentes al palco han sido Josep Maria Bartomeu, Jordi Mestre, Toni Freixa, Sílvio Elías, Joan Bladé, Ramon Alfonseda Lluís Carreras, Víctor Muñoz, Jordi Vinyals, Ricard Muñoz y Santi Ezquerro, entre otros.

Volver arriba