fcb.portal.reset.password

El filial azulgrana no ha podido evitar la primera derrota en el Mini / FOTO: VICTOR SALGADO-FCB

El Miniestadi ha presentado una gran entrada para recibir uno de los equipos punteros de la Liga Adelante, el RCD Mallorca. El Barça B, con bajas para el partido, cayó por la mínima (0-1) en un partido de Primera. La mala suerte de los de Eusebio se ha visto aumentada con la lesión del delantero camerunés Dongou en la rodilla izquierda. La derrota deja al filial azulgrana con 10 puntos en la clasificación.

Control azulgrana y ocasiones baleares

Una tarde espléndida y un sol de justicia han sido protagonistas de un gran partido de fútbol. Un encuentro que ha empezado dominando el conjunto de Eusebio Sacristán, al menos en lo que respecta al control de la pelota. Posesiones largas y llegadas a la frontal del área grande que no terminaban en claras ocasiones de gol.

Quien ha tenido la primera gran ocasión del partido ha sido el Mallorca. En el 16 de la primera mitad un error defensivo azulgrana la ha aprovechado Casadesús para plantarse solo ante Masip. El delantero mallorquinista ha cedido el balón a su compañero Gerard, que, solo dentro del área pequeña, ha enviado el balón fuera. A partir de este instante el equipo balear ha pasado a tener las ocasiones más claras. Gerard, en primera instancia, y Nsue, en el 26 de la primera mitad, han estado a punto de conseguir el primer gol del partido, pero un seguro Jordi Masip lo ha evitado.

Lesión de Dongou

Al 30 de la primera mitad, tras una jugada de ataque dentro del área, Dongou ha caído lesionado. El delantero camerunés ha tenido que ser sustituido por Edu Bedia. Ya en tiempo de descuento de este primer tiempo, un error de la defensa visitante ha permitido a Nieto controlar el balón dentro del área grande y cederla a Juan Román, que, con un toque suave con el interior del pie, ha estado a punto de abrir el marcador. A pesar de las ocasiones de ambos equipos , el marcador no se ha movido en la media parte.

Marca el Mallorca, debuta Sanabria

El inicio de la segunda mitad ha sido similar al de la primera. El dominio del Barça, sin embargo, sí que se ha transformado en ocasiones de gol. Cabe destacar la del minuto 46 de la reanudación, cuando Juan Román disparó desviado, cerca del poste derecho de la portería defendida por Miño desde la frontal del área. Y cuando parecía que el partido estaba dormido, y después de una posible falta sobre Patric que el árbitro no ha señalado, Casadesús, con un disparo desde la frontal del área que ha entrado rozando el poste derecho de la portería de Masip, ha conseguido el 0-1. Buscando el gol del empate, Eusebio ha hecho debutar en partido oficial con el 'B' el delantero juvenil paraguayo, Tonny Sanabria.

Sin suerte

El tramo final del partido ha sido un querer y no poder del conjunto catalán. Las internadas de Juan Román y la calidad de Denis Súarez han llevado de cabeza a los mallorquinistas. Firmes en defensa durante todo el partido, los baleares han contado con la buena actuación de Miño, que, en el tramo final, ha salvado a su equipo con dos grandes intervenciones. La primera, desviando un centro de Patric en el corazón del área pequeña, cuando los delanteros azulgranas estaban listos para empujar el balón al fondo de la red. Y la segunda, rechazando un fuerte disparo de Ilie a la escuadra con la mano izquierda, cuando el esférico ya se colaba hacia la portería. A pesar de los intentos de los últimos minutos, los de Eusebio no han podido anotar el gol del empate. Al final, 0-1 y primera derrota de la temporada en el Mini.

Dongou, lesionado en la rodilla izquierda

Barça B, 0
RCD Mallorca, 1

Barça B: Masip, Sergi G., Patric, Planas, Ilie, Joan Román, Dongou (Edu Bedia, min 30), Espinosa, Samper (Sanabria, min 67), Suárez y Dani Nieto (Babusnki, min 82)

RCD Mallorca: Miño, Ximo, Thomas, Nsue, Gerard (Geijo, min 80), Iñigo, Nunes, M. Garcia, Casadesús (Kevin, min 90), Agus y Alfaro (A. Moreno, min 71)

Gol: 0-1, Casadesús, min 57

Áribtro: Sr. Gorka Sagués Oscoz (Comitè Basc). Assistents: Sr. Jorge Paredes Gómez i Sr. Endika Somocueto de la Torre

Dongou, lesionat al genoll esquerre

En la media parte del partido se ha confirmado la lesión del camerunés Dongou. El delantero sufre un esguince del ligamento lateral derecho interno de la rodilla izquierda. Mañana se le harán más pruebas para confirmar el alcance de la lesión.

Volver arriba