fcb.portal.reset.password
Edu Bedia dedica el gol que ha conseguido ante el Mirandés.

Edu Bedia dedica el gol que ha conseguido ante el Mirandés / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

De la goleada de la jornada anterior en el empate de esta contra un Mirandés que ha dosificado sus energías. Los azulgranas se han adelantado con un gol de Edu Bedia aprovechando una jugada llena de rebotes. Los visitantes han igualado el encuentro a los dos minutos con un tanto de Igor Martínez. En la reanudación las fuerzas han disminuido y el diluvio que ha bañado el Miniestadi ha hecho que las piernas pesaran más de la cuenta y no encontraran el camino del triunfo.

Ideas fijas

Intenciones claras de los hombres de Eusebio desde el inicio. Suárez y Nieto han trenzado una pared perfecta que este último ha fallado ante la salida del portero. Ambos conjuntos han decidido atacar y han apostado por adelantar las líneas sobre el terreno de juego. El Mirandés ha colocado la defensa cerca de la raya del centro del campo y ha obligado a las líneas más ofensivas a presionar la salida de balón de los de Eusebio.

El protagonismo ofensivo del Barça B se ha centrado en los extremos. Adama, aprovechando su velocidad, y Nieto, desbordando, han sido los más activos del primer tiempo.

Del peligro visitante al gol de Bedia

De un balón suelto por Samper ha nacido una de las ocasiones más peligrosas de los visitantes. El esférico recuperado por Iriome lo ha cedido a Goiria, que, solo ante Ortolá, ha enviado fuera.

El Barça, sin embargo, no ha perdido el ímpetu de los primeros minutos y ha respondido con el primer gol del encuentro. Bedia, aprovechando una serie de rebotes dentro del área, ha encontrado el agujero perfecto para colocar la pelota en el interior de los tres palos del Mirandés (1-0, min 25).

Empata el Mirandés

El gol de los de Eusebio ha supuesto una inyección motivante para los de Miranda de Ebro, ya que al cabo de dos minutos, en una apertura a la banda de Pablo Infante, Koikili ha colocado el balón al segundo palo para que Igor Martínez se alzara más que nadie y batiera Ortolá por arriba (1-1, min 27).

Con el empate ha tocado volver a empezar. El Mirandés, mucho más cómodo, ha controlado la situación, aunque el Barça B ha tenido su opción en una jugada iniciada por Dani Nieto. Desgraciadamente Suárez no ha llegado a la pasada del '20' azulgrana. Los visitantes han vuelto a poner a prueba Ortolá en un balón colgado al área pero el portero barcelonista ha respondido con acierto al remate de Iriome.

Todo abierto

El dominio azulgrana ha sido superior al inicio del segundo periodo. La llama del Mirandés ha ido apagando lentamente y sus ataques se han traducido en balones largos hacia sus hombres más ofensivos.

Adama ha seguido con su recital por la banda pero no encontró opción para conectar sus pases. Los azulgranas han mostrado más actividad en el último cuarto de campo pero no han encontrado el acierto en las acciones finales. El Mirandés, sin embargo, se ha reavivado en los últimos instantes y ha demostrado que no se estaba apagando poco a poco, sino que se dosificaba para hacer un esfuerzo final.

A pesar de los últimos intentos del conjunto de Eusebio, el marcador no se ha movido más.

LA FICHA DEL PARTIDO

LA FITXA DEL PARTIT

FC Barcelona B, 1
CD Mirandés, 1

FC Barcelona B:
Ortolá, S. Gómez, Patric, Planas, Ilie, Babunski (Pol Calvet, min 83), Samper, Denis Suárez, D. Nieto (Joan Román, min 68), Edu Bedia y Adama.

CD Mirandés: Dani, J. Flaño, Koikili, César Caneda, Nagore, Muneta, A. Goiria (Iván, min 57), Pablo Infante, I. Martínez (Mújika, min 83), Álvaro Corral y Iriome (Díaz de Cerio, min 72).

Goles:
1-0, Bedia, min 25; 1-1, I. Martínez, min 27.

Árbitro:
Arias López.

Volver arriba