fcb.portal.reset.password

El Barça B recibe este domingo al Mallorca / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El filial azulgrana jugará este domingo (17 horas, Esport3) ante el Mallorca, otro equipo descendido de Primera División que quiere luchar para volver a la máxima competición del fútbol español.

Los hombres de Eusebio Sacristán buscarán seguir la racha en los partidos en casa, donde los han ganado todos (2-1 en Lugo, 1-0 al Zaragoza y 2-0 al RM Castilla). Por lo tanto, cinco goles a favor y tan sólo uno en contra son unos números espléndidos para recibir a un Mallorca que, a pesar de comenzar con algunas dudas en esta nueva categoría para ellos, con tres derrotas en las tres primeras jornadas, en los últimos partidos ha conseguido dos victorias en casa (2-1 ante el Alcorcón y 1-0 ante el Mirandés) y un empate a domicilio (2-2 ante el Hércules). Así , los de José Luis Oltra aún no han ganado a domicilio.

Por parte azulgrana, Eusebio Sacristán recupera a Bagnack, con el alta médica, para la zona defensiva, pero pierde a Campins, que será baja unas seis semanas por una lesión muscular, y Sandro, con molestias en la rodilla.

Precedentes favorables a los baleares

El filial azulgrana y el Mallorca se han enfrentado 20 veces antes del partido de este domingo en el Miniestadi. En los anteriores 20 enfrentamientos, los azulgranas han ganado cinco partidos y han empatado cuatro, mientras que los baleares han ganado 11. El último precedente data de la temporada 1996/97, cuando el Mallorca ganó en el Miniestadi (1-2) y en su estadio (2-0). Aquella temporada, el Barça B contaba en sus filas con jugadores como el ahora entrenador del Cadete A azulgrana, Quique Álvarez, el portero Arnau o el centrocampista Gerard López. Al Mallorca jugaban el actual entrenador del Athletic Club y ex azulgrana, Ernesto Valverde, y el también ex azulgrana Lluís Carreras.

Finalmente, la última victoria azulgrana en duelos directos contra el Mallorca fecha de la temporada 1985/86, por 4 goles a 1 en el Miniestadi con dos goles de Nayim, uno de Gonzalo y uno de Jordi Vinyals, actual entrenador del Juvenil A azulgrana. Se da la casualidad de que el entrenador balear aquella temporada es el actual presidente 'bermellón', Serra Ferrer, también con pasado azulgrana.

Tres jugadores con pasado azulgrana en Mallorca

Si este partido ya es especial por la entidad del rival, lo será aún más para tres jugadores con pasado azulgrana que ahora están en las filas del Mallorca: Martí Riverola, Rubén Miño y Alex Moreno.

Martí Riverola, nacido en Barcelona, fue el primer jugador surgido de la FCBEscola que llegó a debutar con el primer equipo, en un partido de Liga de Campeones ante el Bate Borisov. Riverola llegó a jugar en todas las categorías del fútbol formativo del Barça hasta llegar al primer equipo. Con el filial azulgrana jugó 38 partidos oficiales y marcó cinco goles.

Rubén Miño, nacido en Cornellà de Llobregat, llegó a jugar 74 partidos oficiales con el Barça B, y llegó a debutar con el primer equipo azulgrana en la Supercopa de España de la temporada 2010/11 contra el Sevilla (3-1).

Finalmente, Alex Moreno, nacido en Sant Sadurní, también jugó en el fútbol formativo azulgrana hasta el Juvenil A, donde coincidió con jugadores de la actual plantilla del Barça B. Pero la temporada pasada, cuando terminó la edad juvenil, se fue para continuar su carrera, en este caso el Llagostera, donde cuajó una buena temporada que le ha llevado a fichar por el filial del Mallorca, aunque está participando regularmente con el primer equipo balear.

"Estamos contentos de recibir jugadores que han estado con nosotros en el pasado. Estamos felices por su participación. Son jugadores muy queridos por nuestra plantilla", explicó el sábado Eusebio en la previa del partido.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();