fcb.portal.reset.password

Sandro i Ilie (Barça B). FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

El Barça B se ha estrenado en el Miniestadi esta temporada. El partido, el cuarto de la pretemporada azulgrana, ha servido a los de Eusebio Sacristán para seguir su rodaje de cara al inicio de la Liga Adelante. El partido, contra el Lleida Esportiu, ha acabado con victoria azulgrana por 3-1 en un final movido. El encuentro también ha servido para ver el debut en el Mini de los nuevos fichajes Dani Nieto, Edu Bedia y Campins.

Ritmo alto desde el primer minuto de partido

Un cielo negro sobre el Miniestadi ha recibido a Lleida y Barça B en el cuarto partido de pretemporada de los azulgranas. Este hecho no ha impedido ver un gran inicio de partido de ambos equipos. Una oportunidad clara para cada equipo en los primeros 2 minutos de encuentro, han sido preludio del primer gol azulgrana. En el minuto 7 de la primera mitad, Sandro Ramírez enganchaba, con la pierna derecha, un balón rechazado en la frontal del área y lo ha enviado a la escuadra derecha de la portería de Pau Torres, portero del Lleida. Un auténtico golazo, del hoy '9' azulgrana.

Los porteros, protagonistas

En el transcurso de los siguientes 20 minutos, los porteros han ganado protagonismo. El Lleida, en dos imprecisiones defensivas del conjunto azulgrana, ha tenido dos claras ocasiones de gol. Jordi Masip, portero titular local, ha podido salvar al equipo evitando el empate visitante.

En la otra portería, Edu Bedia, tras una buena jugada por banda derecha de Joan Roman, ha probado un disparo de fantasía. Control de balón en el borde del área pequeña y rabona de lujo con la pierna izquierda. Sólo la gran parada del portero del Lleida ha evitado el gol de la pretemporada.

Ocasiones visitantes, y empate

El Lleida, con un buen planteamiento de partido, ha seguido inquietando la portería de Masip. Llegados al minuto 38 de la primera mitad, y después de una buena acción colectiva, Jaime Mata, delantero visitante, ha podido superar la portería de Jordi Masip.

El cansancio, protagonista en el inicio de la segunda mitad

La segunda mitad ha comenzado bien diferente de la primera. El primer disparo entre los tres palos de este segundo periodo no ha llegado hasta el minuto 26, un rechace de la defensa del Barça que Milla ha enviado a las manos de Masip, bien colocado, que ha atrapado con seguridad.

El Barça, con el mismo once que en la primera mitad, ha pagado el esfuerzo de los primeros 45 minutos y no ha podido acercarse a la portería rival durante el inicio del segundo periodo. La colocación sobre el campo del equipo visitante ha obligado a los de Eusebio a jugar por fuera, y eso también ha dificultado el juego de toque del 'B'.

Último esfuerzo azulgrana, con premio

En los últimos minutos de partido, los hombres de Eusebio Sacristán han podido llevarse el partido. Los cambios efectuados por Eusebio han servido para dar aire al equipo. Espinosa, que hoy ha disputado los 90 minutos, ha tenido una buena ocasión en el 37', tras revolverse dentro del área, ha chutado flojo a las manos de Pau Torres.

El último empujón azulgrana ha acercado a los de Eusebio en el área visitante. Fruto de una buena combinación entre Campins y Dani Nieto, el árbitro ha señalado penalti favorable al Barça B. El penalti, chutado por Espinosa, lo ha detenido Pablo Torres. Pol Calvet, atento al rechace, se ha lanzado con todo dentro del área pequeña y ha enviado el balón al fondo de la red.

Sólo dos minutos más tarde, una buena acción individual del extremo mallorquín Dani Nieto ha terminado, de nuevo, con penalti favorable a los azulgranas. Ahora sí, Dani Nieto desde los 11 metros no ha fallado y ha enviado el balón directamente al fondo de la portería. El 3 a 1 final ha supuesto la segunda victoria azulgrana en esta pretemporada.

LA FICHA

FCB B, 3
LLEIDA ESPORTIU, 1

Barça B: Masip, Sergi Gómez, Patric, Planas, Ilie (c), Juan Román, Sandro, Espinosa, Dani Nieto, Lucas y Edu Bedia. También han jugado: Babunski, Samper, Pol Calvet, Ayala, Campins y Sanabria.

Lleida Esportiu: Pau Torres, Aldalur, Pau Bosch (c), Mario Fuentes, Pedro Milla, Mata, Diego, Barreda, Chupe, Molo y Miramón. También han jugado: Biel Medina, Raúl Fuster, Osado, Monforte, Amara, Mia y Oriol Esteve.

Goles: 1-0 Sandro (min 7), 1-1 Mata (min 38), 2-1 Pol Calvet (min 88) y 3-1 Dani Nieto (min 92)

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz. Árbitros asistentes: Íñigo Retegui Lamolla y Antonio Carreño García

Volver arriba
_satellite.pageBottom();