fcb.portal.reset.password
Piña de celebración del Barça B.

Piña del equipo para celebrar el primer gol de Planas / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Demostración de intenciones del Barça B para 2014. El conjunto de Eusebio no tuvo piedad del rival y se ha llevado los tres primeros puntos del año en el Miniestadi. Adama, con un gol y un recital por la banda derecha, Planas, abriendo el marcador, Denis Suaréz, con dos dianas, y Dongou han puesto el acierto en una tarde de fútbol impecable.

Tres puntos vitales

Tensión y ganas de marcar desde el inicio. Ambos equipos, con la misma necesidad de puntos, han pisado el Miniestadi con la clara intención de llevarse los tres en juego. Los valencianos han apostado para presionar la salida de balón barcelonista, mientras que el filial ha centrado su protagonismo ofensivo en los extremos.

Una de las ocasiones más claras ha caído del bando visitante. El ex azulgrana Gai Assulin ha marcado el que suponía el primer gol de la tarde. El árbitro, sin embargo, lo ha anulado por posición antirreglamentaria del jugador.

La elegancia de Planas y la explosión de Adama

A base de toque el Barça B ha empezado a hacer carburar los engranajes de la maquinaria futbolística. Un pase de Denis Suárez lo ha aprovechado Planas para marcar el primer gol de la tarde. El central ha recortado con la derecha y ha colocado el balón al palo largo con una definición exquisita. A pesar del gol, los azulgranas han protagonizado jugadas dudosas en el apartado defensivo que han permitido al Hércules inquietar la portería de Ortolá. Escassi ha enviado un remate fuera en la mejor ocasión visitante.

En medio de un dominio alterno ha aparecido la velocidad de Adama para ampliar el electrónico. La flecha del Hospitalet, tras una jugada personal, ha asistido Suárez para que batiera Falcón a placer (2-0, min 43). Antes del segundo gol, Espinosa ha visto tarjeta amarilla , la quinta de la temporada, y se perderá el próximo partido.

El show no se detiene

El regreso al césped ha supuesto la continuación del recital ofensivo de Adama. Un buen pase al espacio de Espinosa lo ha aprovechado Adama que, con velocidad, se ha plantado ante Falcón y le ha batido por bajo su cuerpo. En el espectáculo de Adama se ha apuntado Dongou. El '9' barcelonista ha recogido un pase de Ilie y desde la frontal, con el pie izquierdo, empalmó un tiro cruzado imparable para el portero visitante (4-0, min 59).

La guinda la pone Denis

Tras un pase de Adama que Nieto ha enviado al palo, ha llegado la sentencia a balón parado. Denis Suárez ha ejecutado un lanzamiento perfecto desde la frontal que se coló por toda la escuadra de la portería de Falcón.

Con este triunfo el conjunto de Eusebio respira y se aleja de las posiciones de descenso.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça B, 5
Hércules CF, 0

Barça B: Ortolá, S.Gómez, Patric, Planas, Ilie, Dongou, Espinosa (Nieto, min 71), Samper, Denis Suárez, Edu Bedia (Babunski, min 76) y Adama (Pol Calvet, min 83).

Hércules CF: Falcón, Sissoko (De Lucas, min 67), Escassi, Sardinero (Eldin, min 59), Portillo, Javi Hervás, Peña, Ferreiro (Sugi, min 63), Ortiz, Assulin y Carbonell.

Goles: 1-0, Planas, min 18; 2-0, Suarez, min 43; 3-0, Adama, min 48; 4-0, Dongou, min 59; 5-0, Suárez (82’).

Árbitro: Trujillo Suárez.

Volver arriba