fcb.portal.reset.password
El Barça B, en bona ratxa.

El Barça B, en bona ratxa. / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça B y el Girona se verán las caras este sábado (19 horas, Esport3) en la jornada 35 de la Liga Adelante con objetivos diferentes. Los azulgrana llegan a este partido en el mejor momento de la temporada donde han encadenado siete jornadas sin conocer la derrota con cinco victorias y dos empates.

Girona, a tres puntos de la permanencia

Por su parte, el Girona está necesitado de puntos y es 21º a tres puntos de la permanencia a pesar de que en las últimas tres jornadas ha dado muestras de mejora. Los gerundenses han conseguido dos victorias y un empate ante Alcorcón y Mirandés y ante el Hércules.

"Aunque en estos momentos el Barça B es uno de los equipos más en forma de la categoría, vamos convencidos de que les podemos hacer daño, de que nos da igual jugar en casa que fuera. Nuestra obligación es poner todo de nuestra parte para conseguir la victoria. Ellos vienen de una racha positiva que en algún momento se tiene que cortar", ha comentado el entrenador del Girona, Pablo Machín, en rueda de prensa durante la semana.

El Barça B, en buena forma

El filial azulgrana vive un momento dulce y se encuentra en la quinta plaza de la clasificación con 51 puntos. La defensa azulgrana está siendo protagonista en los últimos partidos y es que sólo ha encajado dos goles en los últimos siete partidos y ha materializado once.

El Barça B, sin embargo, no lo ha tenido fácil históricamente ante el Girona en el Mini. Y es que en los cinco partidos disputados en campo azulgrana nunca ha podido ganar al conjunto gerundense, con tres derrotas y dos empates. Eso sí, en la primera vuelta el filial se llevó la victoria en Montilivi (1-2). Esta fue la segunda vez que el Barça B ganaba al Girona en la historia tras la conseguida en la temporada 2010-11 (0-2) también en Montilivi. En el cómputo general el Barça B ha ganado dos veces, hubo tres empates y venció cinco el Girona.

Volver arriba