fcb.portal.reset.password

Edu Bedia (Barça B), amb Manuel Pablo (Deportivo). FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Hay días en los que el fútbol no es excesivamente generoso con el que propone y sí que lo es con el que especula. Le ha bastado al Deportivo de la Coruña un gol en el primer minuto, en su única oportunidad clara en todo el encuentro, y una alta dosis de oficio para salir victorioso del Miniestadi. Bajo la atenta mirada de Tata Martino en el Palco, el Barça B ha llevado el peso del encuentro por completo. Le faltaría contundencia y se toparía una y otra vez con un contrario ultradefensivo, ordenado y práctico.

Bache en el primer minuto

Por lo tanto, peor no podían empezar las cosas para el Barça B. En el primer minuto, Culio se ha encontrado un balón en el interior del área y ha batido a Masip con la izquierda y por la escuadra. Eusebio había tenido que configurar un once con novedades obligadas por las convocatorias internacionales y las lesiones. Por ejemplo, jugaba sin centrales puros, ya que el eje de la retaguardia lo ocupaban Ilie y Planas. El gol tan tempranero trastocaba los planes y desestabilizaba a los locales.

Topan con un muro

El Deportivo ha marcado y se ha encerrado, cediendo la iniciativa al filial. A los hombres de Eusebio les costaba encontrar espacios a la hora de elaborar. En la medular, Samper, Espinosa y Edu Bedia intentaban marcar el tempo. El dominio azulgrana se ha intensificado progresivamente, pero no era sencillo superar las dos líneas defensivas que los gallegos habían formado cerca de su área. Lo ha conseguido Denis Suárez, en el minuto 41, en la mejor ocasión de la primera mitad. Su brillante jugada por la izquierda la remató Dani Nieto a bocajarro a las manos del portero Lux.

En terreno gallego

El filial había crecido en las postrimerías de la primera mitad, reduciendo a todo un Deportivo completamente en campo propio. Y ha encontrado en las faltas desde la frontal una buena arma. Denis Suárez ha tenido tres: la primera se ha perdido rozando el palo, la segunda ha tocó el larguero (min 52) y la tercera se estrelló a la barrera. Una buena manera de poner el miedo en el cuerpo a los jugadores deportivistas, muy experimentados y llenos de oficio. No les interesaba que hubiera continuidad en el juego. Y lo conseguían a través de sucesivas interrupciones.

Eusebio recurriría al factor Adama y al 3-4-3 durante los últimos 20 minutos. El extremo y el veterano Manuel Pablo protagonizarían un bonito duelo en una banda. Adama le ha ganado la partida en el minuto 74, pero su centro lo remató Sandro de espuela fuera. A continuación, Lux se lucía en un disparo muy ajustado de Ilie desde la frontal. El Barça B y el Miniestadi (con 5.580 espectadores) volvían a empujar. El Deportivo seguía en la cueva, e incluso ha introducido a Marchena para terminar con defensa de cinco.

En contraposición, el Barça B asumía riesgos y acumulaba hombres en tareas ofensivas. El rival lo ha frenado con un autobús y, para desesperación colectiva, se saldría con la suya.

LA FICHA

FCB B, 0
RC DEPORTIVO, 1

FCB B: Masip, Patric, Ilie, Planas, Lucas (Joan Roman, min 74), Samper, Edu Bedia (Adama, min 65), Espinosa (Calvet, min 46), Nieto, Sandro y Denis Suárez.

RC Deportivo: Lux, Manuel Pablo, Álex, Kaká, Laure, Rudy (Luis, min 90), Juan Domínguez, Arizmendi (Marchena, min 82), Culio, Wilk y Borja Bastón (Juan Carlos, min 86).

Goles: 0-1 Culio (min 1)

Asistencia: 5.580 espectadores.

Volver arriba