fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça B han acabado el partido decepcionados / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Maria Bartomeu y otros directivos han asistido al Mini / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça B no ha podido alargar la racha de resultados, que llegaba ya a los nueve partidos seguidos sin conocer la derrota. Los hombres de Eusebio han caído por la mínima en el Miniestadi ante el Córdoba con un solitario gol de Uli Dávila en la segunda mitad. Un disparo de Edu Bedia al palo con 0-0 en el marcador ha sido la mejor ocasión para el filial, que no ha podido igualar el 0-1 en la recta final de partido.

Dominio azulgrana pero igualdad de peligro

Los primeros 45 minutos han sido de dominio absoluto del Barça B, pero las ocasiones de peligro no han llegado. Los intercambios de posición entre Denis, Sandro y Dongou han sido la gran arma de un filial azulgrana comandado por un sobrio Sergi Samper. El centrocampista ha llevado el ritmo del partido a su gusto y ha dirigido algunas buenas combinaciones en ataque.

Mientras tanto, en defensa el peligro ha llegado mediante acciones de contraataque por parte del Córdoba. Las incursiones por banda y la movilidad de Uli Dávila eran las principales opciones del conjunto andaluz, que ha visto como se le ha anulado un gol en el minuto 9 por fuera de juego. Aparte de esta acción, las ocasiones más destacadas de la primera parte fueron para Sandro en una jugada ensayada y a continuación en un pase magistral de Samper que no acertó a rematar.

Palos en las dos porterías

En el segundo tiempo el Córdoba ha salido con más intensidad y se ha acercado a la portería de Masip en los primeros compases de juego. Los andaluces han contado con la ocasión más clara hasta ese momento con un lanzamiento directo de falta por parte de Abel que se ha estrellado en el palo derecho de la portería azulgrana.

Después del susto el Barça B ha recuperado el dominio y ha vuelto a buscar la portería andaluza. Cuando se habían jugado veinte minutos de la segunda mitad ha llegado la respuesta azulgrana en forma de tiro al palo. Edu Bedia se ha sacado de la manga un disparo lejano con la pierna izquierda que ha hecho temblar la portería de Juan Carlos.

La entrada de Munir ha dado nuevas opciones al ataque azulgrana. El atacante del Juvenil A, con mucho protagonismo en el filial en las últimas jornadas, pudo avanzar al Barça B con un tiro cruzado que ha detenido el portero visitante.

Gol y repliegue visitante

Quien se ha avanzado, sin embargo, ha sido el Córdoba. En una acción individual resuelta con tiro cruzado, el mexicano Uli Dávila ha inaugurado el marcador. A partir del gol los visitantes han retrasado las líneas, lo que ha dificultado la reacción azulgrana. El cambio de Adama no ha tenido el efecto deseado y los minutos se agotaban para los hombres de Eusebio.

El Barça B no ha encontrado la manera de superar la barrera defensiva del Córdoba y ha acabado cediendo un triunfo en el Miniestadi después de cuatro victorias seguidas. Así pues, el conjunto de Eusebio rompe una racha de nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota y se mantiene con los 57 puntos que tenía hasta esta jornada, y la próxima semana visitará la Nova Creu Alta para enfrentarse al CE Sabadell.

La Junta, en el Palco del Mini

Gran parte de la Junta Directiva del FC Barcelona ha presenciado el partido entre el Barça B y el Córdoba en el Miniestadi. Ha asistido: el presidente Josep Maria Bartomeu, los vicepresidentes Jordi Cardoner (Área Social) y Jordi Mestre (Área Deportiva), y los directivos Jordi Moix (Área Económica) y Silvio Elías (responsable del Barça B en el Área Económica). Además de la representación de la Junta Directiva, también ha visto el partido en el Miniestadi el jugador del primer equipo Alex Song.

La ficha del partido

Barça B, 0
Córdoba CF, 1

Barça B: Masip, S. Gómez, Patric, Dongou (Munir, 68), Espinosa, Grimaldo (Adama, min 78), Edgar Ié, Samper, Denis Suárez, Edu Bedia y Sandro (Dani Nieto, min 57).

Córdoba: Juan Carlos, I. Bouzón, Luso, Uli Dávila, Arturo (Xisco, min 71), R. Bravo, Pedro, Gunino, López Silva (D. Espejo, min 82), Abel y Pinillos.

Gol: 0-1 Uli Dávila, min 73.

Árbitro: Valdés Aller, asistido en las bandas por Ortega Nájera y Becerril Gómez.

Observaciones: Partido disputado en el Miniestadi ante 3.785 espectadores.

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();