fcb.portal.reset.password

Joan Román, capitán hoy y uno de los mejores del partido / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS

El equipo entrenado por Eusebio Sacristán ha disputado el quinto partido de la pretemporada. Lo ha hecho contra el CD Masnou en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El Masnou, de Tercera División, ha sido un duro rival pero no ha podido con los azulgranas. El gol de Toni Sanabria en el minuto 33 de partido ha dado al conjunto barcelonista la tercera victoria en este inicio de temporada. El próximo partido, el lunes, contra el Banyoles.

Minutos de tanteo

Un sol de justicia ha acompañado esta mañana a jugadores y aficionados a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los primeros minutos de encuentro, con un Masnou bien posicionado sobre el terreno de juego, han sido muy disputados. El dominio de la posesión de los azulgrana no se ha traducido en ocasiones de gol. Un córner olímpico picado por Quintillà, que ha acabado en el larguero de la portería de Fradera, ha sido la única ocasión clara de los primeros 30 minutos.

Aumenta la intensidad y llega el gol

La intensidad de los últimos quince minutos de la primera parte de los hombres de Eusebio ha encontrado recompensa. Una buena jugada entre Miguel Maza y Toni Sanabria ha acabado con el balón dentro la portería del Masnou. El paraguayo, recogiendo el balón en la frontal del área pequeña, espetó un fuerte disparo con la pierna izquierda a la escuadra derecha de la portería visitante. A partir de ahí el dominio azulgrana ha sido más insistente, y las ocasiones de gol se han sucedido.

Joan Román, muy activo durante todo el partido, ha tenido el segundo gol en sus botas. Una gran combinación por banda derecha entre él y Quintillà ha acabado con el remate del primero al poste derecho de la portería. En la siguiente jugada, tras la salida de un córner, Maza ha estado a punto de anotar el segundo del Barça B. Su disparo, rechazado por la defensa a córner, ha salido a escasos centímetros del poste izquierdo de la portería. El 1 a 0 se ha mantenido a finales de estos primeros 45 minutos.

El Barça empuja, el Masnou aguanta

La segunda mitad ha empezado con la misma tónica de la primera. El Barça, dominador absoluto de la posesión, y el Masnou aguantando las embestidas culés. En una de estas embestidas, en el once de la segunda mitad, Edu Bedia ha perdonado el segundo. Buena jugada de Joan Román por banda derecha, centrada dentro del área pequeña y, desde allí, Edu Bedia ha enviado el balón fuera por poco. Sólo 5 minutos después, Babunski, lo ha intentado desde media distancia, su disparo salió por encima de la portería visitante.

La única jugada de peligro que ha generado el Masnou en todo el encuentro, en el minuto 70 de partido, ha acabado con un disparo desde la frontal del área pequeña. Ortolá, con una excelente estirada a su izquierda, ha podido evitar el empate de los de El Masnou.

Cambios y más oportunidades

Los últimos 30 minutos han servido para ver a los jugadores que han iniciado el partido en el banquillo. Adama, que apuntaba a titular, se ha perdido el encuentro tras resentirse, en el calentamiento previo al encuentro, de la lesión que arrastraba.

Edu Bedia, muy activo de cara a portería, lo ha vuelto a intentar con un par de disparos desde la frontal del área grande que no han acabado en gol. Sandro Ramírez, que ha sustituido a Sanabria, también ha tenido su oportunidad. Una gran asistencia de Babusnki ha dejado al canario solo ante el portero. Su disparo, flojo, ha acabado saliendo fuera de la portería en la última ocasión del partido. Al final, 1 a 0 y nueva victoria culé en el quinto partido y penúltimo de la pretemporada.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB B, 1
CD Masnou, 0

Barça B: Ortolà, Costa, Joan Román (c), Maza, Samper, Kiko, Babunski, Ayala, Sanabria, Lucas y Quintillà. También han jugado: Edu Bedia, Sergi Gómez, Patric, Planas, Ilie, Sandro, Espinosa y Dani Nieto.

CD Masnou: Fradera, Moya, Maxime,Ismael, Scott, Hector, Brian, Dani Fernandez, Bauli (c), Miky y Pere Olive. También han jugado: Gerard, Geri, Dani Garcia, Ruben, Cristian, Caceres, Eric Blasco, Adri y Salva.

Goles: 1-0, Toni Sanabria (min. 33)

Árbitro: Sánchez Rico

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();