fcb.portal.reset.password

Babunski ha marcado el gol de la victoria / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça B ha cerrado la temporada como local con un partido de espectáculo puro para el aficionado contra el Alcorcón. Los de Eusebio se han marchado al descanso, después de un primer tiempo gris, dos goles por debajo en el marcador. En la reanudación, el filial ha ofrecido su mejor versión y ha remontado con goles de Dongou y dos de Edu Bedia, el segundo con un magnífico lanzamiento directo de falta. En la recta final, el Alcorcón ha empatado de penalti, pero en el descuento Babunski, al contraataque, ha marcado el definitivo 4-3.

En el Miniestadi la gran mayoría de partidos comienzan de la misma manera: el Barça B asume el control de la posesión y el rival se mantiene a la expectativa. En este caso, el Alcorcón ha creado un bloque sólido en el medio del campo para neutralizar las combinaciones azulgranas y ha intentado sorprender a la contra. Ha costado mucho ver acciones de peligro. Dongou la ha tenido para el Barça B en el minuto 6 tras desmarcarse, pero Dani Giménez, el portero visitante, ha resuelto con una buena parada. Por parte visitante, un par de contras para Óscar Plano que Bagnack ha neutralizado.

Se va Denis...

Eusebio ha tenido un contratiempo en el ecuador de la primera mitad. Denis Suárez ha recibido un golpe en la cadera que le ha obligado a retirarse del terreno de juego y Babunski ha ocupado su lugar en línea de ataque. No era una buena noticia porque al Barça B le faltaban ideas ofensivas, y Denis es uno de los jugadores más creativos del equipo.

... y el Alcorcón abre una brecha

Esta situación de incertidumbre la ha aprovechado el Alcorcón para dar un paso adelante. En el minuto 28, Pacheco ha avisado con un potente disparo lejano que se ha estrellado en el poste derecho de Masip, y sólo cuatro minutos más tarde ha llegado el gol. Óscar Plano ha recibido un pase al espacio dentro del área y ha definido por el palo corto para avanzar al conjunto visitante.

El gol ha desconcertado aún más al Barça B, que no ha sabido reaccionar y no se ha encontrado cómodo en su modo de juego. Los visitantes han seguido presionando y ha acabado llegando el segundo antes del descanso. Pacheco, que ya había avisado un rato antes, ha vuelto a chutar desde la misma distancia y, esta vez sí, ha batido a Masip. Después de este golpe ha llegado al descanso.

Reacción fulminante

Con el marcador en contra, en la reanudación el Barça B se ha visto obligado a subir un nivel más su presión sobre la portería visitante. De esta manera, Dongou ha sido el encargado de recortar distancias pronto. En el minuto 55, el camerunés ha superado por bajo al portero. La reacción no se ha quedado ahí, y sólo dos minutos después Edu Bedia ha recogido el rechace de Giménez en un golpe de cabeza de Ilie y, a placer, ha empatado el marcador. Dongou aún podría haber redondeado la remontada, pero su disparo sin ángulo no ha encontrado portería.

Victoria en el descuento

El filial no ha tenido suficiente con el empate y ha seguido jugando en campo contrario. Fruto de esta presión ha llegado el golazo de la tarde. La ha firmado, de nuevo, Edu Bedia con una de sus especialidades: un disparo de falta. El cántabro ha dibujado una rosca perfecta que se ha colado por la escuadra para el 3-2. Cuando parecía todo sentenciado, el árbitro ha señalado un penalti que ha transformado Juli para hacer el 3-3. Pero el partido no había terminado, y Babunski, al contragolpe, ha terminado dejando los tres puntos en Barcelona.

La mejor noticia del día ha llegado casi en tiempo añadido: Sergio Juste ha debutado como azulgrana tras superar dos graves lesiones de rodilla. Denis Suárez, por su parte, ha sufrido una contusión en la cresta ilíaca.

La ficha del partido

Barça B, 4
AD Alcorcón, 3

Barça B: Masip, Patric (Planas, min 75), S.Gómez, Bagnack, Lucas, Ilie, Espinosa, Edu Bedia, Denis Suárez (Babunski, min 27), D.Nieto (S.Juste, min 88) y Dongou.

AD Alcorcón: Dani Giménez, Camille (Juli, min 73), Héctor Verdés, Babin, Óscar Plano, Sergio Mora, Pacheco, Martínez, Iribas (Méndez, min 88), Ángel Sánchez y Pau Cendrós (Fernando Sales, min 66).

Goles: 0-1 Óscar Plano, min 33; 0-2 Pacheco, min 42; 1-2 Dongou, min 55; 2-2 Edu Bedia, min 57; 3-2 Edu Bedia, min 73; 3-3 Juli (p), min 88; 4-3 Babunski, min 93.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, asistido en las bandas por Gago Santaolalla y Rodríguez Echavarri. Ha expulsado a Dongou con roja directa en el minuto 80.

Volver arriba