fcb.portal.reset.password

Denis Suárez autor del primer gol blaugrana / FOTO: FCB-ARXIU

Empate sufrido del Barça B en su visita al campo del Alcorcón. Denis Suárez ha comenzado avanzando el filial con un buen disparo de fuera del área, pero después del descanso, Sergio Prendes ha hecho el gol del empate. A diez minutos para el final, Dani Pacheco ha hecho el segundo gol del Alcorcón, y cuando parecía que escaparían los tres puntos, Adama ha hecho una demostración de potencia para marcar el gol del empate.

Denis Suárez adelanta al filial

Inicio frío en el Estadio de Santo Domingo con una importante presencia de la niebla. Los jugadores de Eusebio han dominado los primeros compases del partido y en el minuto 8, Dani Nieto ha estado a punto de adelantar a los azulgranas, pero su disparo se ha marchado por encima de la portería del equipo madrileño. El extremo azulgrana, y ex jugador del Alcorcón, ha sido uno de los jugadores más peligrosos del filial en la primera mitad.

El Alcorcón no ha logrado incomodar a la defensa azulgrana. Jesús ha intentado sorprender Ortolá con un disparo lejano que se marchó muy desviado. Cuando aún no se había cumplido la media hora de partido, una combinación entre Dongou y Denis Suárez terminó con un disparo del jugador gallego con el exterior del pie que se ha acabado colando en la portería defendida por Dani Giménez y se ha convertido en el 0-1. El Alcorcón ha intentado reaccionar y buscar el empate, y ha tenido la ocasión más clara con un cabezazo de Javito que ha salido rozando el palo de la portería de Ortolá.

El Alcorcón da la vuelta al marcador

En la reanudación el filial ha salido frío y el Alcorcón lo ha aprovechado. Cuando sólo se habían disputado cinco minutos, Dani Pacheco ha hecho un centro desde la izquierda que remató Javito con potencia y su disparo lo ha detenido Ortolá, con la mala fortuna que se le ha escapado la pelota de las manos y su rechace lo ha aprovechado Sergio Prendes para hacer el gol del empate. El gol ha dejado tocado a los azulgranas, el Alcorcón hubiera podido hacer el segundo tras un remate de cabeza de Babin, pero el jugador francés del equipo madrileño estaba ligeramente adelantado a la defensa azulgrana.

Edu Bedia ha podido volver a adelantar al filial con un peligroso disparo de falta, pero el balón no ha podido superar la valla. A diez minutos para el final, el delantero del equipo madrileño, Dani Pacheco, aprovechó un pase a la espalda de los centrales azulgranas para marcar el segundo gol del Alcorcón. Ortolá ha rehusado hasta dos veces los disparos del delantero local, pero no pudo detener el tercer remate.

Adama, revulsivo

Los últimos diez minutos han tenido un nombre propio, el de Adama Traoré. El extremo azulgrana ha sido una carcoma por la derecha del ataque azulgrana, ha vuelto loca a la defensa del Alcorcón y aprovechó un gran pase en profundidad para batir a Dani Giménez y hacer el gol del empate. Javi Espinosa ha estado a punto de marcar el tercer gol azulgrana tras una gran jugada individual, pero su disparo lo ha podido desviar el portero del Alcorcón con la punta de los dedos.

Con este empate, el Barça B suma 24 puntos y se queda un punto por encima del descenso ya cinco del play-off de ascenso.

LA FICHA DEL PARTIDO

AD Alcorcón, 2

Barça B, 2

AD Alcorón: Dani Giménez, Héctor Verdés, Ángel Sánchez, Iribas, Babin, Ruben Sanz, Jony, Juli (Christian, min 67), Javito, Pacheco (Fernando Sales, min 83), y Jesús (Sergio Prendes, min 46).

FC Barcelona B: Ortolá, Patric (Babunski, min 86), Sergi Gómez, Ilie, Lucas, Samper, Espinosa, Edu Bedia, Denis Suárez, Dongou (Sandro, min 79) y Dani Nieto (Adama, min 63).

Goles: 0-1 Denis Suárez, min 24; 1-1 Sergio Prendes, min 50; 2-1 Dani Pacheco, min 80; 2-2 Adama, min 87.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Tarjetas: Espinosa (min 38), Sergi Gómez (min 57), Jony (min 59), Lucas (min 67), Ángel (min 92).

Volver arriba