fcb.portal.reset.password

Lombám, en una acción en el Mini. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça B viaja a Villarreal este viernes para enfrentarse al Submarino Amarillo en El Madrigal sábado (18 horas / Esport3) en un campo que el año pasado vivió partidos de Liga de Campeones y que esta temporada debe luchar por recuperar una categoría a la que pertenece.

El filial azulgrana, con ilusión, juventud y calidad, se enfrentará a un equipo que, a pesar de hacer una temporada irregular, cuenta con una plantilla de Primera División con jugadores con mucha experiencia como Senna, Bruno, Mellberg, Cani, Uche y Cavenaghi.

Pocas diferencias en la tabla

Villarreal y Barça B ocupan la 5 ª y 8 ª posición de la tabla clasificatoria respectivamente y están separados por sólo dos puntos (31-29). El conjunto de Eusebio Sacristán tendrá el reto de ser el primer equipo en conseguir ganar en El Madrigal esta temporada. Y es que el conjunto de Julio Velázquez ha ganado seis partidos y ha empatado tres en casa.

Además, será un duelo entre la defensa y el ataque y es que el Barça B es el máximo goleador de la categoría con 40 dianas, más de dos goles por partido de media, y el Villarreal es la segunda mejor defensa de la Liga Adelante, en la que sólo ha encajado 15 goles.

Lombán y Cá, alta, y algunas bajas

David Lombán ha recibido el alta médica tras la operación de una rotura en el ligamento colateral del primer dedo de la mano derecha que se produjo antes del partido con el Girona y viajará a Villarreal. Agostinho Cá también ha recibido el alta médica, pero no ha entrado en la convocatoria.

Por otra parte, Eusebio pierde para este partido el portero Oier Olazábal, que estará sancionado durante tres partidos, y Patric, sancionado por acumulación de tarjetas. Juste y Dongou tampoco han entrado en la convocatoria, ya que están en la fase final de recuperación de sus respectivas lesiones. Además, Rafinha se perderá el mes de enero de competición, ya que disputará el Campeonato Sudamericano Sub-20 con Brasil.

Así, los convocados para este partido son los siguientes: Masip, Bañuz, Planas, Lombán, Edgar IE, Balliu, Sergi Gómez, Ilie, Deulofeu, Espinosa, Luis Alberto, Sergi Roberto, Kiko, Lobato, Gus Lede, Araujo, Juan Román y Grimaldo.

Volver arriba