fcb.portal.reset.password

Deulofeu ha fallado un penalti en Villarreal / FOTO: VILLARREAL CF

El Barça B ha logrado una gran victoria en El Madrigal. Los goles de Planas, Lobato y Jaume Costa (pp) y, sobre todo, una excelsa actuación de Jordi Masip bajo palos han permitido al equipo de Eusebio Sacristán llevarse los tres puntos de Villarreal -nadie lo había conseguido este curso - y continuar en las posiciones delanteras de Segunda A. La victoria supone un golpe de autoridad del Barça B, que había cerrado el 2012 con sensaciones agridulces contra el Girona (4-4).

Exhibición de Masip

La primera media hora de partido ha tenido un gran protagonista: Jordi Masip. El portero azulgrana ha intervenido repetidamente de forma decisiva durante los 20 minutos iniciales. Una parada a bocajarro de Cavenaghi desde dentro del área pequeña ha sido especialmente destacable. En la otra área, el Barça B sólo ha creado una clara ocasión de gol que no ha llegado a rematar a tiempo Sergi Roberto.

Planas hace el 0-1

Pasada la media hora inicial el Barça B ha comenzado a disfrutar de más control en el partido. Deulofeu era quien amenazaba una y otra vez la banda de Jaume Costa, que lo ha podido frenar a medias. En una combinación del de Riudarenes con Balliu, un tiro a puerta del lateral ha acabado con un penalti favorable a los de Eusebio, por manos de Mellberg. El portero Juan Carlos ha adivinado las intenciones de Deulofeu en el lanzamiento de penalti, pero el córner derivado de esta pena máxima ha acabado con el 0-1 de Planas, atento a un nuevo rechace del portero local. Era el 0-1, justo antes del descanso.

Perdona el Villarreal

El inicio de la segunda parte ha vuelto a ser dominado por el Submarino Amarillo, que ha podido empatar mediante Cavenaghi. Una mano decisiva de Masip ha impedido el 1-1, que tampoco ha llegado minutos más tarde, cuando Jonathan Pereira ha rematado fuera cuando se encontraba solo ante Masip. Más adelante, ya sin Deulofeu en el campo (Ilie ha entrado en su lugar), Uche también ha rozado el gol de la igualada.

Lobato hace magia

Sufría el Barça B hasta que ha aparecido Cristian Lobato. Una acción individual brillante del de Esparreguera ha acabado con un gran lanzamiento con la pierna derecha -su menos buena-colándose por toda la escuadra de Juan Carlos. Era el 0-2 y media victoria, aunque dos minutos más tarde el árbitro ha señalado un penalti de Planas que ha transformado Senna. Con todo, esta vez el Barça B no se ha dejado remontar en el tramo final y ha asegurado tres puntos de prestigio en El Madrigal gracias a una diana al contragolpe, en la que Sergi Roberto se ha visto favorecido por un rebote de Jaume Costa , que se ha hecho un autogol a cinco minutos del final.

LA FICHA

Vila-real, 1
Barça B, 3

Villarreal: Juan Carlos, Venta, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa, Bruno, Cani (Hernán Pérez, min 57), Trigueros (Moi Gómez, min 78), Senna, Uche y Cavenaghi (Pereira, min 57)

Barça B: Masip, Balliu, Lombán, Planas, Grimaldo, Gus Ledes, Lobato (Araujo, min 76), Sergi Roberto, Kiko Femenía, Deulofeu (Ilie, min 68) y Luis Alberto (Joan Àngel, min 88)

Goles: 0-1, Planas (min 44); 0-2, Lobato (min 73); 1-2, Senna (min 77); 1-3, Jaume Costa (pròpia porta, min 84)

Árbitro: Iñaki Vicando Garrido

Volver arriba
_satellite.pageBottom();