fcb.portal.reset.password

Rafinha celebrando uno de sus goles con Sergi Roberto. FOTO: ARCHIVO - FCB.

El Barça B es el equipo más goleador de la Segunda División, con 74 goles. Los culés son letales de cara a portería, tal y como demuestran los números. Buena parte de la culpa la tienen los hombres del centro del campo, que, aparte de cocinar las llegadas azulgrana a base de asistencias, han firmado un total de 21 goles que han sido clave.

Rafinha lidera el ranking

Rafinha y Lobato son los dos centrocampistas del Barça B con más llegada. El brasileño es el tercer máximo realizador de los hombres de Eusebio, con un total de diez dianas. De cara a portería sólo le superan el sevillano Luís Alberto y el auténtico referente azulgrana en este ámbito, Gerard Deulofeu.

La inspiración del pequeño de los Alcántara coge aún más dimensión si tenemos en cuenta que el curso actual ha dejado de actuar como falso '9 '. En otras temporadas había combinado esta posición con la de interior, a la que se ha asentado este año.

Lobato, del lateral al extremo sin problemas

Cristian Lobato es otro de los jóvenes del filial que destacan por su polivalencia y alto rendimiento en varias posiciones. Puede jugar desde el lateral hasta el extremo y es por eso que el técnico le ha colocado muy a menudo en la demarcación de interior.

Lobato posee una capacidad de desequilibrio admirable que se ve reforzada por una característica fundamental de los jugadores culés: su habilidad para crear peligro con disparos lejanos con las dos piernas, que le ha hecho llegar hasta las siete dianas, aunque se ha perdido más de dos meses por lesión. El ex jugador de L'Hospitalet reconoce que cada vez se siente más cómodo, y asegura que jugará allí donde diga el míster.

Los otros cuatro goles del Barça B fabricados en medio del campo los han firmado Sergi Roberto, con uno, y Javier Espinosa, con tres.

Volver arriba