fcb.portal.reset.password

Sergi Roberto en el programa 'ADN Barça' este miércoles / FOTO: FCB-ÀLEX CAPARRÓS

El Córdoba visitará el Miniestadi sábado (18 horas, Esport3) para enfrentarse al filial azulgrana en la 29ª jornada de la Liga Adelante. Precisamente el enfrentamiento contra el cuadro andaluz fue el último partido en el que participó Sergi Roberto con el primer equipo. "El Córdoba me trae buenos recuerdos ya que jugué con el primer equipo en la Copa. La lástima es que me lesioné. Siempre son buenas noticias jugar con el primer equipo", afirmó el centrocampista este miércoles en el programa 'ADN Barça' de Barça TV.

El de Reus también analizó la temporada que está realizando el Barça B:"Las sensaciones del equipo son muy buenas. Creo que estamos haciendo una muy buena temporada pero no podemos aflojar". Y aunque añadió que "la Segunda División te prepara para el futuro". "Hay jugadores de primer nivel que han estado en Primera División. Tenemos que seguir con esta línea de juego y resultados para acabar lo más arriba posible en la clasificación final", añadió.

El Córdoba, un rival duro

El Barça B perdió en el partido ante los andaluces disputado en el Nuevo Arcángel en la primera vuelta (2-1). "Nos presionaron muy arriba y como nos gusta sacar el balón controlado desde atrás nos fue muy difícil. Debemos aprovechar los espacios a la espalda de su defensa con nuestros jugadores rápidos. Tendremos que estar muy bien técnicamente para sacar el partido adelante", explicó Sergi Roberto.

El Barça B y el Córdoba están separados por sólo dos puntos, y a estas alturas de la temporada sumar puntos es muy importante. "La clasificación en estos momentos está muy ajustada. Si ganas un par de partidos puedes subir hasta la tercera plaza pero si pierdes puedes bajar varias posiciones. Por eso es importante no aflojar", reiteró el centrocampista.

Superar las lesiones

Sergi Roberto y Marc Muniesa volvieron a los terrenos de juego hace dos semanas ante el Hércules después de un mes y siete meses de baja por lesión, respectivamente. Ambos son muy buenos amigos y, además, compañeros de piso. "Marc es muy fuerte mentalmente y solo ha podido salir de la lesión, aunque la he ayudado en todo lo que he podido", explicaba Sergi Roberto. "En ese partido con el Hércules celebrábamos el regreso de Marc pero la mala noticia fue la grave lesión de Grimaldo. Tiene todo nuestro apoyo y esperamos que se recupere pronto. Ya le hemos dicho que se fije en Marc, que ha vuelto a jugar al máximo nivel después de su grave lesión".

Volver arriba