fcb.portal.reset.password

El Barça se impuso por 3-0 al Sporting de Gijón en el Miniestadi / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça B visita el histórico Sporting de Gijón este sábado (18 horas, Esport3) después de muchos años sin precedentes entre estos dos equipos. En las últimas temporadas era costumbre ver cómo el equipo asturiano ponía difíciles las cosas al primer equipo azulgrana, sobre todo en su estadio, donde la afición asturiana anima sin cesar.

Su entrenador, José Ramón Sandoval, también propone un fútbol atractivo al espectador, ya cuando el año pasado entrenaba al Rayo Vallecano, rival esta semana del primer equipo, y seguro que pondrán las cosas difíciles a los hombres de Eusebio Sacristán.

El Sporting de Gijón ocupa la 13ª posición en la clasificación con 37 puntos y necesita sumar de tres en tres para intentar estar en las posiciones de play-off. Por su parte, el filial azulgrana lleva una dinámica de tres partidos sin perder y afronta el partido sin la presión imperiosa de los puntos. El objetivo será disfrutar de una afición y un campo histórico y seguir creciendo como equipo y como jugadores.

Duro de batir en casa

En las filas sportinguistas son baja por sanción Bernardo, y por lesión Mendy. Quien ha vuelto a estar a disposición del técnico Sandoval es Lora, que cumplió un partido de sanción por acumulación de tarjetas la última jornada, pero que podría ser novedad en el 11 asturiano para recibir al Barça B. El equipo de Gijón se hace fuerte en casa, donde ha conseguido 23 puntos en 15 partidos, con seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas, mientras que fuera de casa sólo ha conseguido 14.

Partido especial para Carmona

El centrocampista del Sporting, Carmona, vivirá un día especial al enfrentarse a quienes fueron sus compañeros en las últimas temporadas. Eusebio Sacristán tuvo unas palabras de admiración para el exazulgrana la previa del partido. "Carmona dejó huella en el vestuario. Es un jugador con una enorme calidad que encaja muy bien en el Sporting. Le deseamos lo mejor", ha declarado el entrenador del filial.

El Molinón presentará una buena entrada

Todo hace pensar que la afición del Sporting apoyará a su equipo para intentar sumar tres puntos para no perder la esperanza de tener opciones de subir a la Primera División. Los precios de las entradas del partido oscilan entre los 10 y los 30 euros y se pueden comprar durante todo el día de partido desde las 10 horas hasta la hora del comienzo del encuentro.

El árbitro del partido será el colegiado Vicandi Garrido, del comité vasco, que ya pitó al filial azulgrana en la jornada 25 en la última derrota en casa ante el Guadalajara (0-1), el 9 de febrero pasado, de mal recuerdo para el conjunto de Eusebio Sacristán.

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();