fcb.portal.reset.password

Sergi Gómez, en un entrenamiento con el primer equipo / FOTO: Achivo FCB

Sergi Gómez comienza la pretemporada del Barça B desde el inicio por primera vez en su carrera futbolística ya que el defensa de Arenys de Mar ha tenido que compaginar sus actuaciones en el filial con las del primer equipo. Por este motivo, el azulgrana ha destacado la gran importancia que el Club da a la cantera. El de Arenys de Mar también ha explicado a Barça TV y www.fcbarcelona.cat cuál es la situación del equipo y qué papel desarrollará de cara a la temporada que está a punto de comenzar.

¿Cómo van los primeros días de pretemporada en TorreMirona? ¿Se ha hecho largo el verano?

La verdad es que al final del verano se acaba haciendo un poco largo porque son compañeros con los que has estado todo el año y después siempre quieres volver a verlos. Pero muy bien. Las primeras sesiones fueron un poco más duras porque nos tenemos que poner físicamente bien, pero ya nos estamos adaptando al equipo ya que ha venido gente nueva y del Juvenil. La verdad es que veo buen ambiente.

Es la primera vez que comienza la pretemporada desde el inicio...

Sí. Es la primera pretemporada que puedo hacer con el Barça B ya que el año pasado estuve con Gerard Deulofeu en Rumanía, disputando el Europeo. Y, cuando terminamos, fuimos directamente a los Estados Unidos a hacer la pretemporada con el primer equipo. Es una suerte poder empezar con el grupo desde el inicio ya que tienes que ir cogiendo el tacto con los nuevos jugadores.

¿Usted cree que ha alcanzado un grado de madurez en este equipo?

El Barça B suele tener jugadores muy jóvenes y tanto Sergi Roberto, como Oier, Planas, Ilie y yo somos jugadores que llevamos unos años en el filial y, quieras o no, somos los jugadores que tenemos que tomar el peso del equipo porque viene gente nueva. Somos, no sólo la imagen a seguir, sino también los que tenemos más experiencia en este equipo.

¿Y eso le hace tomar las cosas con más ganas?

Sabemos que en estos equipos no te puedes relajar nunca ya que hay jugadores de mucha calidad y todo el mundo está dispuesto a jugar. Pero yo soy partidario de trabajar cada día como he hecho hasta ahora, y por eso he llegado hasta aquí.

Esta temporada han subido seis juveniles. ¿Es volver a empezar de cero o se mantiene el bloque?

La mayoría de jugadores continuamos del año pasado y los juveniles que suben ya han tocado el Barça B. Sí es cierto que, al principio, el ritmo en el toque de balón o la intensidad cambia bastante pero poco a poco se van acostumbrando.

¿Es bueno para el equipo que Eusebio Sacristán continúe como entrenador?

Como decías, tampoco es empezar de cero. El entrenador ya es el segundo año que está aquí, ya lo conocemos y él a nosotros, también, y esto es un punto a favor para el equipo.

¿Mantiene la ilusión de tener una oportunidad en el primer equipo?

Como cualquier jugador de la cantera, tener minutos en el primer equipo es un sueño hecho realidad. Constantemente, tenemos la suerte de entrenar con ellos y aprender pequeños detalles, tanto como personas como jugadores. La esperanza siempre la tenemos.

¿Ve cada vez más difícil la consolidación en el primer equipo?

Sabemos que el primer equipo tiene los mejores jugadores del mundo. Evidentemente es complicado poder consolidarnos arriba. Pero también debemos tener presente que estamos en el Barça B y que en este club se tira mucho de la cantera porque hemos demostrado que podemos dar la talla. La esperanza no la perdemos nunca.

Desde que llegó al Barça procedente del Mataró, ¿ha mejorado y ha crecido como jugador o todavía le queda mucho por crecer?

Desde que llegué he mejorado muchísimo porque los entrenadores saben mucho, el equipo técnico te ayuda en todos los aspectos y los compañeros te hacen mejor. Paso a paso he ido subiendo categorías. Llegué al Cadete B y he hecho toda la trayectoria hasta el filial. Pero siempre creo que hay cosas a mejorar: si has mejorado un aspecto de este mismo aspecto seguro que todavía lo podrás mejorar mucho más. Me pongo retos personales como encajar menos goles cuando juego yo pero no retos específicos. Yo lo que quiero es jugar y demostrar que soy un jugador que puedo estar aquí.

Esta temporada se encontrarán con el Real Madrid Castilla en la Liga. ¿Qué sentimiento le despierta?

Tenemos que mirar dentro de nuestro vestuario y no hace falta ir más allá. Sabemos que un Barça-Madrid es bonito de jugar porque es un Clásico y, bueno, no debemos mirar más allá. Nosotros debemos hacer lo que nos toca y cuando llegue ese partido lo tenemos que dar todo y demostrar que somos mejor que ellos.

¿Cuál cree que será el papel del Barça B la próxima temporada?

Adivino no soy. Las temporadas son muy largas pero creo que si estamos a un nivel como el del año pasado o el del anterior, tenemos equipo de sobras para poder quedar en la parte alta de la clasificación. Esperemos que no tengamos que sufrir para salvarnos, pero ya digo que los jugadores que tenemos son suficientemente buenos como para dar la cara en cada partido y para poder estar arriba.

Cada año se van jugadores que son bajas importantes.

Sí, sabemos que es un equipo en el que mucha gente se fija. Cualquier Club que quiera fichar se mira la cantera del Barça. Han ido muchos jugadores y han venido de nuevos pero si partimos con la misma filosofía de siempre creo que podremos salir adelante. No por ausencias como Bartra o Muniesa el equipo debe decaer. Al contrario, eso nos da más fuerza para tirar del carro.

En una pretemporada, ¿el jugador qué busca?

La pretemporada podríamos decir que es el inicio de la temporada y es muy importante el componente físico ya que si no estás preparado físicamente, tarde o temprano te acaba pasando factura. Estamos haciendo dobles sesiones y no es muy agradable porque acabas bastante cansado. Pero es la mejor manera de ponerte físicamente bien.

Volver arriba