fcb.portal.reset.password

Deulofeu ha marcado dos goles más contra el Las Palmas / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça B ha estado a punto de volver a ganar a domicilio después de dos derrotas consecutivas. En su visita al estadio de Gran Canaria, se han encontrado con una Unión Deportiva Las Palmas que ha planteado un partido muy exigente. Tras adelantarse en el marcador en el primer tiempo y de neutralizar los goles del filial, ha acabado igualando a tres en el tiempo de descuento con un gol de Hernán. Los azulgranas han tenido que jugar los últimos diez minutos con un jugador menos por la expulsión de Oier, pero Deulofeu, con dos goles, ha estado a punto de dar tres puntos al conjunto de Eusebio.

Primera parte igualada

El inicio del partido ha estado marcado por la posesión del conjunto azulgrana y por dos tímidas ocasiones canarias. El Las Palmas lo ha intentado primero con un pase largo de Momo que Tato no ha podido definir ante Oier, y más tarde con un disparo raso de Hernán. Tras los dos avisos ha llegado el golpe de los canarios. Tato, que ya lo había probado, ha conseguido avanzar a los locales en el marcador superando desde dentro del área a Oier en su salida.

El Barça B ha reaccionado tras el gol y ha ido acercándose poco a poco a la portería de Barbosa, el portero local. Las aproximaciones, sin embargo, no han sido peligrosas hasta el tiempo añadido. A punto de llegar al descanso, Rafinha ha rematado de cabeza un córner ensayado lanzado desde el ataque izquierdo azulgrana para hacer el empate a uno. Así, con igualdad en el terreno de juego y en el marcador, se han ido los dos equipos a los vestuarios.

Deulofeu y los palos, protagonistas en el inicio del segundo tiempo

Gerard Deulofeu ha revolucionado el comienzo de la segunda mitad con sus habituales jugadas eléctricas. Los palos, sin embargo, han sido el gran enemigo de la remontada del Barça. En dos ocasiones los jugadores del filial se han encontrado con la madera, pero finalmente Deulofeu ha encontrado el camino del gol. En un balón al interior del área, el de Riudarenes ha cruzado su disparo ante Barbosa y ha avanzado por primera vez al Barça.

Penalti, expulsión de Oier y de nuevo Deulofeu

A sólo diez minutos para el final del partido ha llegado la jugada clave. Oier ha cometido penalti sobre Tato y ha sido expulsado. Bañuz, portero suplente, ha saltado al terreno de juego para intentar detener el lanzamiento desde los once metros, y lo ha conseguido. Pero con la mala fortuna que el rechazo ha caído a pies de Nauzet Alemán, que no ha fallado y ha devuelto la igualdad al marcador (2-2).

La situación no era muy favorable a los azulgranas, jugando con diez hombres y sin ventaja. Pero de nuevo ha aparecido Gerard Deulofeu para, en un balón largo a la espalda de la defensa, situar al Barça B por delante en el marcador.

Tiempo añadido fatídico

Cuando parecía que los tres puntos viajarían a Barcelona, en el minuto 94, casi con el tiempo cumplido, Hernán ha rematado un córner de cabeza y ha situado el definitivo 3 a 3 en el marcador. El punto sumado por el Barça B, que tiene un sabor agridulce, permite a los hombres de Eusebio seguir en la parte privilegiada de la tabla con 43 puntos.

La ficha del partido

Las Palmas, 3
Barça B, 3

Las Palmas: Barbosa, Pignol, Juanpere (Javi Guerrero, min 90), Tato, Chrisantus (Javi Castellanos, min 64), Nauzet, Deivid, Francis Suárez (Andy Pando, min 52), Momo, Dani Castellanos y Hernán.

Barça B: Oier, Patric, Sergi Gómez, Muniesa, Planas, Ilie, Rafinha, Sergi Roberto (Bañuz, min 79), Deulofeu (Dongou, min 89), Luis Alberto y Juan Román (Kiko Femenía, min 61).

Goles: 1-0 Tato, min 20; 1-1 Rafinha, min 46; 1-2 Deulofeu, min 71; 2-2 Nauzet Alemán, min 80; 2-3 Deulofeu, min 87; y 3-3 Hernán, min 94.

Árbitro: Figueroa Vázquez, asistido bandas para Lamadrid Álvarez y Chinchilla Ortega. Ha amonestado a los locales Momo y Patric, y a los visitantes Sergi Gómez, Sergi Roberto, Ilie y Patric. También ha expulsado con roja directa a Oier.

Observaciones: Partido de la 28ª jornada de la Segunda División, disputado en el estadio de Gran Canaria ante 12.164 espectadores.

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();