fcb.portal.reset.password

Joan Román, durante uno de los primeros entrenamientos del Barça B / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Juan Ángel Román, de 19 años, fue el primer fichaje del Barça B este verano. Ahora, con la pretemporada iniciada, ya ha podido captar cuál es el ambiente dentro del equipo y ha explicado a Barça TV y fcbarcelona.cat cuáles son sus primeras sensaciones. Ha subrayado que llega para dar lo mejor de sí mismo después de su etapa en el segundo equipo del Manchester City y se define como un hombre polivalente que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Su referente, Andrés Iniesta.

¿Cómo está yendo la adaptación en estos primeros días con sus compañeros y al nuevo equipo?

La verdad es que muy bien. Son un grupo muy majo y desde el primer día me han tratado muy bien.

¿Quién le ha hecho un poco de introductor?

Han sido un par. Sergi Roberto porque es de Reus, como yo, y ya lo conozco. Somos muy amigos. Ilie también me ha ayudado y Rafa (Alcántara) que está conmigo en la habitación ... Son un grupo muy bonito. Yo he tenido la suerte de que conocía a muchos y la verdad es que tengo muchas ganas de que empiece a rodar todo.

¿Cómo se plantea esta pretemporada? ¿Qué objetivos se pone?

Primero de todo adaptarme al estilo, que es bastante diferente al que yo estaba acostumbrado. Pero la verdad es que me siento muy identificado en el estilo de juego que se utiliza aquí y creo que con la ayuda de los compañeros, del míster y los técnicos, lo cogeré bastante rápido. Obviamente, si estoy aquí es para tratar de ganarme el puesto y eso es lo que intentaré.

¿Es muy diferente la pretemporada con el Manchester City de la que está viviendo ahora?

Sí, la verdad es que es bastante diferente. Allí estábamos acostumbrados a hacer más físico y trabajar menos con el balón y aquí es al contrario, el ritmo de la pelota es altísimo y a mí eso me gusta muchísimo, me siento muy identificado y estoy disfrutando mucho estos primeros días.

¿Tiene ganas de empezar a jugar, aunque sea en partidos amistosos?

La verdad es que sí. En los entrenamientos ya disfruto muchísimo, el ritmo es altísimo, los compañeros son muy buenos. A un jugador siempre le gusta jugar y la verdad es que tengo muchas ganas de jugar algún partido.

Eusebio ha dicho que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de arriba. ¿En estos primeros días ya está viendo un poco qué le pedirá el entrenador?

Siempre he sido un jugador polivalente, aunque últimamente he jugado más en banda. Pero como ha dicho el míster, puedo jugar en cualquiera de las tres posiciones de arriba e incluso de interior, pero yo jugaré donde el míster me diga y daré el máximo de mí.

¿Se ve jugando de 9 o de falso 9? ¿Cree que podría dar un buen rendimiento?

Creo que sí, si me dice que juegue de falso nueve, jugaré y lo haré lo mejor posible.

¿Qué es lo que el Barça pide y que en otros lugares no estaba tan acostumbrado a trabajar?

Quizás el tema defensivo. El cambio de chip cuando se pierde el balón, presionar rápidamente cuando se pierde el balón lo antes posible y tenerla nosotros, que es lo que se trata, que la tengamos nosotros, que corra y que el equipo rival corra detrás de la pelota y se canse.

Viendo el grupo desde dentro, ¿como lo definiría?

Me gusta mucho. Personalmente es un grupo muy majo y futbolísticamente son jugadores muy buenos y me siento muy cómodo, es muy fácil jugar con ellos. La adaptación está siendo mucho más fácil de lo que me esperaba.

Por el hecho de jugar en una competición tan exigente como la Segunda A, con equipos como el Racing o el Sporting, ¿cree que podrá dar más de lo que hasta ahora ha podido dar y crecer aún más?

Creo que sí, la Segunda A ya es una Liga profesional. Además, este año hay muchísimo nivel, con el Madrid Castilla, el Villarreal, el Sporting... Será una Liga muy competitiva, dura, pero eso te ayuda a superarte a ti mismo y a crecer como jugador. Estoy seguro que me ayudará a sacar más cosas de mí y a mejorar como jugador.

¿El hecho de que juegue el Real Madrid Castilla será un aliciente para el grupo?

Creo que nosotros lo que queremos es hacer nuestro juego, seguir nuestra filosofía y no miramos al rival. Creo que queremos estar por encima de todos y seguir nuestro estilo. Sí que es verdad que el partido contra el Madrid siempre es una motivación extra por la rivalidad, pero pienso que debemos salir siempre al cien por cien, independientemente del rival.

Iniesta, la inspiración

¿Qué le ocurriría si le llaman y le dicen que vaya a entrenar con el primer equipo?

La verdad es que no lo he pensado, estoy muy centrado en el Barça B, quiero hacer las cosas bien, adaptarme, ganarme el sitio. Si tengo la suerte de que Tito un día llama para que vaya a entrenar estaré muy contento e iré con la máxima motivación, a aprender mucho de ellos y a disfrutar.

¿No le temblarían las piernas?

No lo creo. Sí es cierto que vas con un poco de respeto, porque son los mejores jugadores del mundo, pero yo creo que tienes que ir tranquilo, seguro de ti mismo, aprender de ellos y hacerlo lo mejor que sabes.

¿Hay algún jugador del primer equipo con el que te hayas fijado especialmente?

Siempre he dicho que mi ídolo es Andrés Iniesta. Creo que es el mejor jugador y es en él en quien me fijo y de quien intento aprender cada día.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();