fcb.portal.reset.password

Barça B - Sporting / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El filial azulgrana ha conseguido otra victoria en el Miniestadi contra el Sporting de Gijón y vuelve a ganar tras la derrota de la pasada jornada ante el Córdoba. Este resultado mantiene al equipo en la zona alta de la tabla. Al comienzo del partido el control del juego era totalmente del Barça, con una posesión que rozaba el 75%, pero las ocasiones eran para el Sporting. Oier ha intervenido en disparos de Sangoy, Trejo y, el más peligroso, de David Rodriguez. A la media hora de juego ha llegado la jugada clave de la primera parte. El portero del Sporting, Cuéllar, ha visto la tarjeta roja por una falta sobre Dongou cuando el delantero ya le había superado. Los visitantes se quedaban con 10 hombres y, en la falta, Grimaldo ha estado a punto de batir a Juan Pablo, el sustituto en la portería.

Poco ha tardado el Barça B en aprovechar la superioridad numérica. Cuatro minutos después de la expulsión, Luis Alberto ha hecho subir el 1-0 al marcador con un disparo lejano que Juan Pablo no ha sabido parar. Pese a alguna intervención más de Oier, el resultado no se ha movido más antes del descanso.

Inicio de la segunda mitad movido

El alto ritmo del primer tiempo se ha mantenido en el inicio del segundo. Dos minutos después de la reanudación, el Sporting ha tenido una oportunidad inmejorable para empatar gracias a un penalti cometido por Patric. El lanzamiento de David Rodríguez, sin embargo, se ha estrellado en el palo. Tras esta acción, el Barça B ha vuelto a hacerse con el control y sólo diez minutos después Dongou ha podido marcar el segundo gol. Era el preludio de lo que acabaría siendo el 2-0. El delantero camerunés ha superado a Juan Pablo en el minuto 60 y ha ampliado la ventaja azulgrana.

Tras los habituales cambios de la segunda parte, y ya con el marcador sentenciado, los hombres de Eusebio han contado con algunas ocasiones para redondear el resultado. Finalmente lo han conseguido mediante el primer gol de Joan Àngel Román con el filial a cinco minutos del final. Con este resultado, el Barça B llega a los 16 puntos y se coloca provisionalmente en la cuarta posición de la clasificación.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça B, 3
Sporting de Gijón, 0

FC Barcelona: Oier, Patric, Sergi Gómez, Lombán, Grimaldo, Illie, Rafinha, Luis Alberto (min 75), Kiko Femenía (min 87), Lobato (min 62) y Dongou.
Banqueta: Masip, Balliu, Espinosa (min 75), Gus Lede, Quintillà, Miguel Baza (min 87) y Joan Román (min 62).

Sporting de Gijón: Cuéllar, Mandi, Sangoy, Gregory, Iván Hernández, Canella, David Rodriguez, Carmona (min 35), Trejo, Barrera y Luis Hernández.
Banqueta: Juan Pablo (min 35), Orfila, Ricardo, Carmelo (min 73), Juan Muñiz, Bilic y Mendy (min 73).

Goles: 1-0, Luis Alberto, min 39; 2-0, Dongou, min 60; 3-0, Juan Ángel Román, min 86.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López, asistido por De Juana González y Silva Lima.

Tarjetas: Luis Alberto, min 47; Patric, min 48.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();