fcb.portal.reset.password

Rafinha debutó en la segunda mitad / FOTO: Mundo Deportivo

Rafinha no tuvo el debut soñado con la selección sub-20 de Brasil. La 'canarinha' cayó por la mínima (2-3) ante la selección de Uruguay, que se sitúa líder de la categoría. Los 'charrúas' se adelantaron en el marcador (0-2) con goles de Laxalt y Rolan, de penalti. Los brasileños, con Rafinha en el campo, empataron el partido en el segundo tiempo. Velázquez y Marcos Junior igualaron el encuentro en dos minutos (2-2). La sorpresa, sin embargo, llegó en el tiempo añadido, cuando López puso el 2-3 definitivo para los uruguayos.

Debut oficial con Brasil

Aunque ya había disputado partidos con las selecciones españolas sub-16, sub-17 y sub-19, Rafinha, el hermano pequeño de los Alcántara, no quiso seguir el mismo camino que Thiago y escogió debutar con la selección donde jugó su padre.

Rafinha entró al terreno de juego en el minuto 53 sustituyendo Misael Bueno. La aportación del centrocampista azulgrana fue esencial para que Brasil lograra empatar en el marcador (2-2), aunque no fue suficiente ante el acierto de López en el gol de Uruguay en el último minuto (2 -3). El próximo 17 de enero, Brasil se lo juega todo ante Venezuela, el segundo clasificado del grupo B.


Volver arriba
_satellite.pageBottom();