fcb.portal.reset.password

 

Cristian Lobato ha sido el protagonista inesperado de un partido muy intenso y equilibrado entre el Racing y el Barça B. Su reaparición después de muchas semanas de ausencia en los últimos instantes del encuentro en Santander ha supuesto un gol precioso, agónico y valioso. Cuenta por tres puntos. El 1-2 suyo daba la vuelta al resultado, ya que los locales se habían adelantado al principio, y confirmaba la buena línea del conjunto dirigido por Eusebio, cuatro jornadas invicto.

Madruga Gai

Necesitado de puntos para la permanencia, el Racing de Santander ha salido a por todas. Pronto, en el minuto 9, se adelantaría con un gol de oportunismo del ex azulgrana Gai Assulin. El balón era del Barça B, aunque le costaba controlar el partido. Sobre todo cuando recibían el extremo israelí o Jairo, en el otro lado. Con Deulofeu y Dongou abiertos en la punta de ataque, el filial -mucho más estético que el Racing- también tenía dificultades a la hora de penetrar en la defensa local. Los cántabros se cerraban bien y salían como balas.

Empata Rafinha

Así, los hombres de Eusebio combinaban con cierta autoridad, a pesar de la contundencia en algunos casos del rival. El peligro culé se originaba en las botas de Deulofeu. Aparecía por todos sitios el de Riudarenes. De sus pies ha nacido el 1-1. Después de una larga jugada bordeando el área, el balón cayó a los pies de Rafinha en la frontal y su disparo se coló entre un bosque de piernas y las manos del portero Mario Fernández, que se lesionaría en la acción y tendría que ser cambiado por Dani. Doble sacudida para los de casa rozando el descanso (min 43).

Unos cuantos sustos

El partido se abriría en la reanudación. Habría movida en todo el periodo. Una salida en falso de Dani no la ha podido aprovechar Sergi Gómez, en tareas ofensivas. A continuación, Balliu evitaba el remate de Gai cuando lo tenía todo a favor ante Masip y Koné, en una internada calcada, disparaba desviado. Se mantenía el dominio azulgrana, con una mayor profundidad de los dos equipos. El Barça B había dado un paso adelante y los veloces puntas del Racing disponían de muchos más espacios en ataque. De forma casi consecutiva, Koné ha disparado al larguero y a Jairo le han anulado un gol ya celebrado.

Reaparición providencial

Se entraba en el último cuarto de hora con el duelo más enloquecido que nunca y con la reaparición de Cristian Lobato, después de dos meses y medio lesionado. El equipo ha tenido que incrementar la agresividad para neutralizar el hambre de puntos de los locales, eso sí, cada vez más cansados. Sería Lobato, en el minuto 87, con un toque delicado y ajustado desde la frontal, el que decidiría el encuentro. Pudo decantarse hacia cualquier bando. Esta vez, la fortuna ha sonreído al Barça B.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();