fcb.portal.reset.password

 

R. Madrid Castilla-FCB B. FOTO: realmadrid.com

El llamado 'mini-clásico' ha tenido un sabor a los partidos que están marcando una época entre el Madrid y Barça. Ha habido goles (alguno de ellos poco ortodoxos), dos estilos reconocibles y bastante opuestos, emoción y un punto de polémica (principalmente por la tercera diana merengue). Con todo, la efectividad blanca se impondría en el marcador al control de los de Eusebio. No han sido inferiores en absoluto, pero la ternura defensiva, como en la primera jornada, les pasaría una factura muy alta.

Máxima eficacia blanca

El Barça B ha asumido la posesión (70% a la media hora) y la iniciativa desde el principio, aunque únicamente lo podía traducir en córners (0-4, en el minuto 20). El Madrid Castilla, en cambio, parecía interesarle muy poco el balón y hacía gala de una verticalidad y una eficacia al estilo de su primer equipo. Al minuto 24 ya ganaba por 2-0 con goles de Juanfran y Cherishev. Dos dianas que han tenido en común la excelente definición de los atacantes madridistas y las previas imprecisiones de la defensa azulgrana (en la segunda incluso han chocado Balliu y Lombán).

Deulofeu recorta distancias

A partir del minuto 32, el filial barcelonista sería más profundo. Lobato y Sergi Roberto, el director del juego, habían tenido dos buenas opciones antes de que Deulofeu provocara un 2-1 de lo más extraño: el extremo centraba una falta lateral y el rechace bombeado de la defensa blanca terminaba dentro de la portería de Mejía , colgado al larguero, al intuir que la pelota se escapaba. El partido había resucitado inesperadamente y descontroladamente. El Barça B encontraba más espacios, mientras que al mismo tiempo el Madrid Castilla le incomodaba con centros desde las dos bandas.

3-1 polémico y clave

La segunda parte arrancaba con una jugada polémica y decisiva. En el primer minuto, Plano recibía el balón en clara posición de fuera de juego y batía a Oier, desconcertado como toda la retaguardia. Y es que el asistente había levantado el banderín, pero el árbitro ha dejado seguir la jugada. Un golpe terrible para la moral del Barça B, que en la media parte había cambiado a Dongou por Kiko Femenía. Posteriormente, Deulofeu -uno de los hombres más incisivos hasta entonces- cedía su puesto a Araujo. Eusebio Sacristán había cambiado a toda su delantera para enderezar la situación.

Final en terreno madridista

Se volcaría al ataque el filial. En el minuto 65, Mejía salvaba el gol de Femenía y, poco más tarde, Sergi Roberto transformaba un penalti en el 3-2. Quedaban 20 minutos para soñar. S
Sobre el césped, crecía el nerviosismo al mismo ritmo que el cansancio de los protagonistas. Se le hacía muy largo al Madrid Castilla. Esperaba detrás, muy cerrado, buscando un contragolpe balsámico. Entre un bosque de piernas lo intentaban los jóvenes culés, orgullosos y técnicos. Su fútbol alegre tampoco tendría recompensa en Valdebebas. Un choque terrorífico entre Mejía y Sergi Gómez (que le costaría la segunda amonestación) sería el punto y final de un 'mini-clásico' de altura.

La Ficha

RM CASTILLA: Mejías; Fabinho, Nacho, Iván, Casado; Mosquera, Álex, Juanfran (Quini, min. 80), Jesé (De Tomás, min. 86); Denis y Óscar Plano (Borja García, min. 61).

FCB B: Oier; Sergi Gómez, Ilie (Espinosa, min. 78), Lombán, Grimaldo; Balliu, Sergi Roberto, Lobato, Rafinha; Deulofeu (Araujo, min. 53) y Dongou (Kiko, min. 45).

Árbitro: Mariscal Sánchez

Goles: 1-0 Juanfran (min. 10), 2-0 Txerishev (min. 24). 2-1 Deulofeu (min. 39). 3-1 Óscar Plano (min. 46), 3-2 Sergi Roberto (min. 69).

Volver arriba