fcb.portal.reset.password

Quintillà en un entrenamiento de esta pretemporada / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Jordi Quintillà ha explicado a Barça TV y fcbarcelona.cat cuáles son sus primeras sensaciones bajo las órdenes de Eusebio y qué objetivos tiene de cara al curso actual. Por otra parte, ha hablado de sus referentes, capítulo donde destacó su compañero Sergi Roberto. Proveniente del Lleida y ahora con 17 años, podría debutar con sólo 18 como jugador de la Liga Adelante con el Barça B, una noticia que ni él mismo esperaba.

¿Cómo definiría los primeros días de la estancia con el Barça B?

Mucha ilusión por comenzar esta nueva campaña. Creo que todos estamos con muchas ganas de poder compartir muchos momentos juntos y dar el cien por cien cada minuto.

Como lo han recibido? Tenía miedo o el hecho de que suban unos cuantos del juvenil se lo facilita?

El hecho de subir del juvenil hace que ya conozcas gente. La temporada pasada ya hicimos varios entrenamientos con el Barça B y eso te ayuda. Nosotros ya conocíamos el cuerpo técnico y los jugadores y hemos ido sacando adelante.

Cuando sabe que el Club cuenta con usted y que jugará en el Barça B?

Al inicio de la temporada no pensaba, gozaba de cada minuto que me daba el míster, hasta que al final hubo reuniones con mi representante y, a la hora de decidir quién subía, me pusieron con el grupo . A mí me lo dijeron el día 4 de junio y la verdad es que no me lo esperaba.

Este último año de juvenil ha sido muy importante para usted a nivel personal.

Mucho. Creo que sólo el hecho de ser el juvenil del Barça ya te da un gran crecimiento técnico, táctico y personal. No pudimos ganar ningún título, pero estuvimos a punto de ganar a todos. Creo que todos estamos muy contentos de la campaña que hicimos y eso ayudará en el Juvenil A del próximo año poder llegar más lejos.

Llegó más tarde al Barça que otros jugadores. Esto ha sido un hándicap o lo asimiló todo muy rápido?

Cuesta, porque es cierto que los demás ya llevan un bagaje desde pequeños. El hecho de llegar con 17 años hace que te encuentres con los grupos hechos y te has de integrar. A mí me sorprendió como entré en el grupo y quiero dar las gracias a los muchos jugadores que me ayudaron a entrar en el Barça.

Juega muy diferente de cuando estaba en Lleida? Ha tenido que cambiar mucho su manera de entender el juego?

Sí. Por circunstancias tácticas yo jugué en muchas posiciones y he tenido que cambiar un poco. Tanto Sergio, como el Eusebio y como Óscar me han ayudado a entender el juego táctico del Barça.

En el Juvenil B jugaba de interior izquierdo, pero el año pasado ya hizo de interior derecho. Como lo ha llevado?

Es por la misma razón por la cual los extremos juegan a pierna cambiada. Así tienes más facilidad para acabar la jugada y puede haber muchos más disparos a portería y, por tanto, muchos goles. De todos modos, había mucha movilidad y eso nos ayudaba a poder jugar todos juntos. Podías acabar una jugada como interior derecho, izquierdo, o de seis.

¿Cuáles cree que son sus puntos fuertes?

Creo que soy un jugador de recorrido, intento llegar abajo y arriba. Trato de hacer lo que me pide cada entrenador tan bien como sé. Básicamente mi juego es de recorrido.

¿Tiene algún referente?

Cuando llegué con el Juvenil B, sobre todo en Sergi Roberto, que ya jugaba en el B y veía que era un jugador diferente. Ahora que estoy con él en el equipo es una pasada, me fijo mucho e intento aprender. Es un jugadorazo. Su juego es el que mejor se adapta al estilo Barça.

Nos decía Eusebio que el salto del Juvenil al segundo equipo es muy grande. Ha notado este cambio?

Básicamente de ritmo, hay una diferencia brutal, se nota mucho el ritmo que llevan aquí y lo que llevábamos en el juvenil. Inevitablemente acabas cogiendo el ritmo de tus compañeros.

¿Cuáles son sus objetivos esta temporada?

Mi principal objetivo es quedarme aquí con ellos toda la temporada y crecer como persona, aprender de la gente que hay en el grupo y el Club. Futbolísticamente, evidentemente, aprender del cuerpo técnico y los jugadores.

Cuando uno hace un salto importante, hay dos posibilidades: que vea que no da el nivel o que crezca. Cree que se hará más grande rodeado de mejores jugadores?

Creo que ahí es donde se ve el verdadero futbolista. Si quieres llegar a ser profesional tienes que dar este salto de intensidad de demostrar que vales para jugar al fútbol. Si no demuestras lo que vales, no lo dejas todo el campo, no harás nada.

Volver arriba