fcb.portal.reset.password

Patric, durante un entrenamiento / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

En el primer encuentro de la pretemporada, Eusebio Sacristán apostó por Patric Gabarrón como lateral derecho del equipo ante el Palamós y las sensaciones fueron muy positivas.

La posición natural del jugador murciano, sin embargo, es la de mediocentro o de interior, donde ha rendido a un gran nivel durante los cuatro años que lleva en la entidad azulgrana. El jugador nacido en Mula se ha consolidado en las categorías inferiores del Barça después de pasar también por el fútbol formativo del Villarreal.

Para la temporada 2012/13, Patric tendrá ficha del filial tras subir del Juvenil A, y en su primer compromiso del curso completó un muy buen partido de lateral derecho en el Nou Municipal de Palamós.

Se mostró solvente en defensa, mientras que también aportó dinamismo y amplitud de campo en la vertiente ofensiva. Complementó muy bien al extremo y llegó con asiduidad a línea de fondo para hacer buenos centros. En definitiva, cuajó una muy buena actuación que sirvió para comprobar sus aptitudes en esta nueva posición.

Con ganas de aportar soluciones al equipo

Aunque se siente más cómodo en el eje central, Patric Gabarrón no duda en cambiar de posición si los técnicos lo consideran necesario. "Me siento bien en medio del campo, pero si el entrenador decide que tengo que jugar de lateral, para mí lo más importante es estar en el terreno de juego y ayudar a los compañeros y al equipo", dijo el futbolista culé en declaraciones a Barça TV.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();