fcb.portal.reset.password

Sergio Araujo, celebrando un gol en el Mini. FOTO: Arxiu - FCB

Se acabó la racha negativa en Soria. El Barça B ha superado este sábado al Numancia por 0-1 y suma la victoria después de cuatro partidos sin conocer el triunfo. Un gol de Sergio Araujo en el minuto 71 -gracias a una asistencia espectacular de Masip-, ha permitido al filial azulgrana sumar el 50 punto de la temporada que le sitúa en la séptima posición de la Liga Adelante.

No ha sido un partido magnífico, pero se ha sabido jugar al fútbol cuando se ha podido y cuando el rival lo ha permitido. Y es que el Numancia, como es habitual, ha salido muy fuerte en los primeros minutos del partido y ha buscado el gol sin complejos. El Barça B ha sabido sufrir y a partir del minuto 15 se ha sacudido la presión de encima.

Luis Alberto se ha sentido más cómodo y Rafinha ha conducido gran parte de los ataques azulgranas. El primer gran disparo con peligro, sin embargo, no ha llegado hasta el minuto 30. Biel Ribas, el portero del Numancia, ha parado en más de una ocasión el ataque catalán y ha sido el mejor jugador de su equipo. Con 0-0 se ha llegado al final de los primeros 45 minutos.

Aviso serio

En el segundo tiempo el Barça B ha aumentado sus prestaciones y Rafa Alcántara ha estado a punto de hacer el primer gol del partido tras un gran remate de cabeza en el minuto 52. De nuevo, el portero Biel ha sido providencial. Pero en el minuto 68' Eusebio Sacristán -que ha hecho 49 años- ha hecho entrar a Araujo y el partido ha dado un giro en una jugada inesperada.

Jordi Masip ha parado un balón y con un disparo largo y preciso ha hecho llegar el balón a Sergio Araujo, que se ha adelantado a la defensa y al portero Biel y desde fuera del área hizo el 0-1 al minuto 71. Sin duda, uno de los goles de la jornada en la que Masip ha asistido y Araujo ha definido en la prefecció.

En los últimos veinte minutos de partido el Barça ha podido sentenciar con un par de ocasiones desde fuera del área, pero no ha sido así. Ha sabido sufrir y en defensa ha estado excelente con la pareja Sergi Gómez-Muniesa, muy solvente defensivamente. El triunfo, dedicado a los 49 años de Eusebio Sacristán, sirve para sumar 50 puntos en la Liga Adelante.

La ficha del partido

Numancia, 0
Barça B, 1

Numancia: Biel Ribas, Malón, Juanma, Jaio, Isidoro; Nagore (Bedoya, 62'), Antonio Tomás (Del Pino, 84'), Julio Álvarez,; Natalio, Cedric (Sunny, 62') y Pedro Martín.

Barça B: Masip, Balliu, Gómez, Planas, Deulofeu (Joan Román, 89'), Espinosa (Ilie, 85'), Luis Alberto, Rafinha, Gus Ledes, Muniesa y Dongou (Araujo, 68').

Goles: 0-1 Araujo (71')

Volver arriba