fcb.portal.reset.password

Muniesa en una acción del partido ante el Hércules / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

De Hamburgo a el Miniestadi, el camino no ha sido fácil para Marc Muniesa. El 24 de julio de 2012 se rompía los ligamentos cruzados, en el primer partido amistoso de pretemporada del primer equipo azulgrana en Hamburgo. El jugador surgido de la Peña Barcelonista de Lloret de Mar ha atravesado el desierto de la lesión durante siete meses para volver a aparecer este sábado, 23 de febrero de 2013, en el Miniestadi ante el Hércules.

Titular en su vuelta
               
Muniesa, que comenzó la temporada con ficha del primer equipo, fue inscrito con el Barça B en el mercado de invierno para ir recuperando la forma física y, sobre todo, la confianza.

La constancia y la paciencia del joven central azulgrana tuvo su recompensa en la victoria ante el conjunto de Alicante (1-0). Eusebio decidió contar con Marc Muniesa desde el inicio y el central disputó la totalidad de un partido que le hizo sentir más activo que nunca.

Buenas sensaciones

"He tenido muy buenas sensaciones, hacía mucho tiempo que esperaba esta oportunidad", recordó Muniesa en los instantes posteriores a la finalización del encuentro. "Ha sido muy duro porque los primeros meses te ves fuera del equipo, pero cuando vuelves ves que todo sigue igual", añadió. De cara al futuro, el '21' azulgrana explicó: "Ahora mismo pienso en jugar con el filial y si me sale la oportunidad de volver al primer equipo, la aprovecharé."

El central de Lloret, sin embargo, no quiso olvidarse de la lesión que sufrió su compañero Alejandro Grimaldo: "Cuando vi que se ponía las manos a la cabeza pensé que le había pasado lo mismo que a mí. Esperamos que se recupere lo antes posible ".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();