fcb.portal.reset.password

Marc Muniesa en el 'ADN Barça' de Barça TV / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Marc Muniesa repasó, el jueves en el programa 'ADN Barça' de Barça TV, esta temporada en la que ha tenido que recuperarse de una grave lesión. Era el 24 de julio de 2012 cuando Marc Muniesa, con ficha del primer equipo, se rompió los ligamentos cruzados en partido de pretemporada contra el Hamburgo. Después de 7 meses fuera de los terrenos de juego, el jugador volvió al Barça B y el 23 de febrero reaparecía ante el Hércules.

"Lo sufrí y ahora estoy aquí"

Era el primer partido de la pretemporada cuando Marc Muniesa sufrió una grave lesión que lo tendría fuera durante más de medio año. A su mente volvieron viejas sensaciones, como reconocía en el plató de Barça TV: "No puede ser que me vuelva a pasar esto a mí". Ya sabía de qué iba la lesión porque muy joven lo sufrí ". Pero cuando el central azulgrana supo lo que le esperaba lo aceptó con madurez. Durante el largo proceso de recuperación "tuve el apoyo de gente mayor, que te anima mucho", por eso ahora Muniesa es un gran apoyo para el joven Grimaldo, lesionado de gravedad: "En el momento en que vi a Grimaldo llorando me veía reflejado. Le dije que estuviera tranquilo, porque yo lo sufrí y ahora estoy aquí".

Jugador clave para el B

"Una vez lesionado tenía en mente que podía volver con el Barça B", asegura Muniesa. El central de Lloret ha recuperado su nivel a las órdenes de Eusebio. "Desde que volví he jugado prácticamente todo. Me encuentro muy bien y estoy totalmente recuperado ". Sus ex compañeros del B también le han ayudado a recuperar la confianza: "Los compañeros me han aceptado muy bien de nuevo y dentro del campo se nota que estoy muy contento".

Experiencia para el filial

Con la victoria ante el Numancia en el último partido, el Barça B acabó con una racha de resultados negativos. "No nos salían las cosas pero ahora hemos cambiado la dinámica y esperamos volver a la parte de arriba de la clasificación". A pesar de su juventud, el '21 'azulgrana es consciente de que debe aportar experiencia al filial. "Por el hecho de ser jóvenes y como atacamos mucho, dejamos muchos espacios y por eso nos hacen más goles. En las últimas jornadas lo estamos mejorando".

El Barça, favorito ante el Bayern

Marc Muniesa tiene claro su favorito para las semifinales de la Liga de Campeones entre el primer equipo y el Bayern de Múnich: "El Barça es favorito y tiene los mejores jugadores del mundo, no se le puede juzgar por un mal partido" . Sin embargo el central avisa del peligro del conjunto germano: "Lleva una muy buena dinámica y gana con solvencia".

Volver arriba