fcb.portal.reset.password

Los 8 jugadores del Barça B durante el entrenamiento / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Hasta ocho jugadores del Barça B reforzarán el primer equipo del Barça esta primera semana de entrenamientos. Como ya es habitual en los inicios de pretemporada, el cuerpo técnico ha querido contar con una serie de jugadores de la cantera para reforzar los entrenamientos y para que vayan cogiendo la dinámica del primer equipo en caso de que sean necesarios durante la temporada. En esta primera semana, Sergi Gómez, Sergi Roberto, Ilie, Carles Planas, Rafinha, Oier, Kiko Femenía y Cristian Lobato han sido los escogidos por Tito Vilanova.

Jugadores ya experimentados

Todos ellos ya han jugado en alguna ocasión con el primer equipo del FC Barcelona, aunque sea en partidos amistosos. Algunos de ellos han ido a las pretemporadas de años anteriores, como por ejemplo Sergi Roberto y Sergi Gómez, fijos en los últimos dos años. Estos dos jugadores, y Rafinha, son los tres que han participado en compromisos oficiales con el primer equipo, mientras que el resto aún espera su debut oficial.

El Barça B, con 13 jugadores

Con estas ocho incorporaciones el Barça B se queda con 13 jugadores, a la espera de que vuelvan Gerard Deulofeu (23 de julio) y Alejandro Grimaldo (30 de julio), que estaban con la selección sub-19 que se proclamó campeona de Europa el domingo en Estonia. Eusebio Sacristán, además, no puede contar con ningún jugador del Juvenil A, ya que no empezarán a entrenarse hasta la próxima semana, concretamente el día 24.

El filial azulgrana vuelve hoy al trabajo tras disfrutar lunes de un día de descanso. Después de la pequeña estancia en Navata, los de Eusebio les toca preparar la temporada en la Ciudad Deportiva antes de partir hacia Inglaterra para disputar dos partidos, ante el Huddersfield Town y el Bolton (8 y 10 de agosto, respectivamente).

Los jugadores, uno a uno

A continuación repasamos los 8 jugadores del filial que participan en los entrenamientos del primer equipo, con los datos de su participación en el Barça B durante la temporada 2011/12:

Sergi Gómez
20 años
Defensa
21 partidos jugados
1688 minutos

Sergi Roberto
20 años
Centrocampista
28 partidos jugados
2352 minutos

Ilie Sánchez
21 años
Centrocampista
Lesionado

Carles Planas
21 años
Defensa
32 partidos jugados
2444 minutos

Rafinha
19 años
Centrocampista
39 partidos jugados
3272 minutos

Kiko Femenía
21 años
Extremo
30 partidos jugados
1755 minutos

Cristian Lobato
23 años
Delantero
31 partidos jugados
2125 minutos

Oier Olazábal
22 años
Portero
23 partidos jugados
2070 minutos

Volver arriba