fcb.portal.reset.password

Eusebio, en el transcurso del partido ante el Sabadell / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça B ha sido capaz de cambiar de la manera más positiva su trayectoria en los últimos últimos cuatro compromisos que ha disputado. Y es que después de comenzar su camino a la Liga Adelante con dos derrotas en las dos primeras jornadas -la primera, en el Mini, ante el Almería (4-5), y la segunda contra el Real Madrid B en Valdebebas (3-2) -, ha conseguido encadenar hasta cuatro victorias consecutivas, certificando así la mejor racha de Eusebio Sacristán al frente de un filial que va a por todas.

Un único gol encajado en cuatro partidos

De este modo, la plantilla iguala los triunfos que enlazó el conjunto entonces dirigido por Luis Enrique la temporada 2010/11, entre las jornadas 26 y 29 -contra el Córdoba (4-1), el Nàstic (4-0), el Numancia (4-6) y el Tenerife (1-4) -. A su vez, el filial suma 12 puntos en seis jornadas, y es cuarto en la clasificación, sólo superado por el Elche (16), el Villarreal (14) y el Almería (13). Además, la plantilla barcelonista es, junto con el Almería, la máxima goleadora de la Liga Adelante, con 14 goles, mientras que en los últimos cuatro compromisos ha encajado un único gol.

Se trata, pues, de la mejor racha de Eusebio al frente de una filial que se encuentra en una gran dinámica de juego y resultados. Un inicio comparable, éste, también en el curso 2010/11, cuando la plantilla entonces dirigida por Luis Enrique también sumó 12 puntos de 18 en su inicio de temporada y terminó tercero.

De menos a más

La reacción del Barça B comenzó en la tercera jornada de la competición de la regularidad, en el partido que tuvo lugar en el Miniestadi ante el Sabadell y en el que el equipo azulgrana se impuso a su rival por 2-0 mediante los goles de Kiko Femenía y Rafinha. Después llegaron las victorias en Guadalajara -0-1, con gol de Luis Alberto-, y de nuevo en casa contra la Ponferradina -2-1 con Luis Alberto y Lobato como goleadores-. La última víctima del Barça B fue el Hércules, este sábado, en un partido en el que los de Eusebio ofrecieron su mejor cara y se acabaron imponiendo por 0-3 con goles de Luis Alberto, Lombán y Espinosa.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();