fcb.portal.reset.password

Jordi Mestre delante de la Masia / FOTO: ARXIU FCB

El directivo responsable del Barça B, del Juvenil A y del Fútbol Formativo, Jordi Mestre, ha hecho una valoración para los micrófonos de Barça TV y www.fcbarcelona.cat de la temporada que les espera a los principales equipos de la Entidad. Entre otras cosas, Mestre ha hablado de este nuevo proyecto del Barça B y de la competición que el Juvenil A inició con empate este miércoles pasado, la NextGen Series.

El Barça B se estrena el viernes 17

Los jugadores de Eusebio Sacristán iniciarán la temporada este viernes día 20 ante el Almería en el Miniestadi (a las 19 horas, en directo por Esport 3). El directivo responsable del Barça B se ha mostrado confiado en la temporada que iniciará el filial azulgrana, gracias, en parte, a la mezcla de jugadores de la casa y jugadores fichados, aunque también ha querido dejar claro que se deberá esperar para valorarla: "Ha habido muchas novedades, muchos jugadores que se han incorporado, han hecho un mini-stage en Inglaterra y ha ido muy bien, y ahora empiezan. Quiero decir que la temporada es muy larga y muy dura. Ya veremos cómo evolucionan, pero, en principio, tienen que hacer tan buen papel como las últimas temporadas".

Jordi Mestre, además, también ha tenido palabras de elogio para el entrenador azulgrana, del cual está seguro que lo hará bien: "El Eusebio es un entrenador que conoce muy bien la casa, conoce los jugadores, está conociendo a los nuevos y la verdad es que de la filosofía que aplica, estamos muy contentos".

El camino del Juvenil A en la NextGen Series

Mestre ha valorado también el papel que el Juvenil A del FC Barcelona debe tener a lo largo de la competición que le llevará a jugar contra los mejores equipos juveniles del continente. "Es una competición que el año pasado ya la jugamos, y con mucha ilusión, porque es una oportunidad para los chicos de jugar con equipos extranjeros. Hay mucha competitividad de equipos muy potentes. El año pasado no pudimos pasar, porque el Ajax nos eliminó, pero la verdad es que el nivel es alto", señala el también directivo responsable del Juvenil A del FC Barcelona.

Como Jordi Vinyals, Mestre considera que esta competición aporta mucho a los jugadores: "Sobre todo la experiencia internacional. El hecho de jugar con equipos de fuera, equipos que su primer equipo, como el nuestro, están en el primer nivel. Jugar en campos internacionales y con ambientes diferentes a los que normalmente se respiran aquí. Todo esto es experiencia y con una edad que es muy buena”.

Mestre también ha destacado que lo más importante es que los jugadores se esfuercen todo lo que puedan: "Los equipos del Barça siempre son muy competitivos y nosotros lo que queremos es que compitan al máximo. Después la clasificación será la que sea, pero la verdad es que hay muy buenos jugadores y esperamos que den el máximo nivel”.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();