fcb.portal.reset.password

Jordi Masip sonriendo en el plató del ADN Barça / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El filial del FC Barcelona vive un momento dulce, como lo demuestra la quinta posición en la tabla clasificatoria. Uno de sus jugadores destacados es el portero Jordi Masip, que, en Villarreal, realizó una exhibición con 10 paradas de éxito. El portero valoró, en el programa de Barça TV 'ADN Barça', su rendimiento y referentes bajo palos.

Víctor Valdés, portero para muchos años

Todos los porteros de los equipos filiales quieren parecerse a los porteros del primer equipo. Masip no es una excepción y considera a Valdés "su espejo y el portero más completo para el Barça, con un buen juego con los pies, que es imprescindible en este club". Masip lo tiene claro: "Es el mejor portero para el Barça, espero que le queden muchos años por como juega y por cómo es como persona".

Su nueva situación en el B

Sobre la situación del filial de Eusebio Sacristán, Masip reconoce que "año tras año nos vamos consolidando en Segunda A". El buen juego y los buenos resultados hacen que el Mini obtenga una buena entrada cada jornada. En este sentido, Masip considera que la gente cada vez "responde más" porque "el equipo juega cada vez mejor". El sábado, contra el Jerez, el filial afronta un nuevo reto y Jordi Masip también: "No sé si esta jornada jugaré o no, es una decisión técnica, yo seguiré trabajando, ya que últimamente estoy contento con mis actuaciones personales".

Un inicio peculiar

Antes de llegar a la portería del Miniestadi, la trayectoria de Jordi Masip esconde curiosidades, como su llegada al Club. Hizo las pruebas para el Barça cuando era pequeño, pero lo hizo como jugador de campo, con la suerte de que lo cogieron. "Yo era pequeño y dije que 'no', no sabía lo que quería todavía", explica Masip. Luego se marchó al Mercantil, donde fue portero hasta el Cadete, cuando fichó por el Barça para situarse bajo palos: "Acabé de portero porque siempre nos faltaban en los entrenamientos; al final me terminó gustando".

El Córdoba, al ataque

Este jueves el primer equipo recibe en el Camp Nou al Córdoba, un Segunda A. Masip ya se ha enfrentado a los cordobeses en una ocasión esta temporada y los considera un equipo valiente y físico. "El Córdoba presionará delante, te viene a buscar, presionan para que no saques el balón jugado y lo hacen con jugadores muy físicos", sentenció el portero azulgrana.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();