fcb.portal.reset.password

Ilie durante un entrenamiento. FOTO: ARCHIVO / FCB

Ilie Sánchez se perdió toda la temporada pasada por una inoportuna lesión en el pie izquierdo. De hecho, reapareció en el último partido para disputar los últimos instantes. El barcelonés, sin embargo, ha olvidado sus problemas este curso, donde se ha convertido en un fijo en el once titular del Barça B.

Retorno con brazalete de capitán

El '4 'del filial ha comenzado la temporada 2012/13 con más fuerza que nunca, ha sido titular en los tres partidos que su equipo ha disputado hasta ahora y ha jugado casi todos los minutos. 70 en la primera jornada ante el Almería, 78 en la segunda en el campo del Real Madrid Castilla y el 90 en la victoria en el Miniestadi ante el Centre d'Esports Sabadell (2-0).

Por otro lado, Ilie ha estrenado también el brazalete de capitán. Este es un reto que afronta con "orgullo y responsabilidad, ser capitán del Barça me hace sentir orgulloso", "trato de hacer lo que he aprendido de los que lo fueron antes y ayudar a mis compañeros en lo que necesiten", apunta.

Polivalente y con un gran sentido táctico

Es uno de los hombres más experimentados del Barça B, este es su cuarto año en el filial y se ha convertido en la prolongación de Eusebio al terreno de juego. Es el jugador que equilibra el equipo, un futbolista que destaca por tener una colocación excelente sobre el césped y que puede actuar tanto en la posición de interior como a la de mediocentro, así como también de lateral si es necesario . Ilie aporta control en el centro del campo y tal como él mismo reconoce, lleva a cabo otra tarea imprescindible en el mundo del fútbol. "Intento tapar los agujeros que dejamos cuando atacamos para poder saltar a la presión más rápido si perdemos el balón", explica.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();