fcb.portal.reset.password

Ilie Sánchez en el 'ADN Barça'. FOTO: Miguel Ruiz.

El jugador del Barça B Ilie Sánchez repasó la actualidad del equipo, que se enfrenta al Villarreal el próximo domingo a las 18.00 h (Esport 3), en una entrevista en el programa 'ADN Barça', de Barça TV . El jugador azulgrana también valoró su temporada y la del filial.

Una temporada excelente

Para el jugador azulgrana el rendimiento del Barça B esta temporada es muy alto: "Si juzgamos la energía y el sacrificio, la nota es excelente. Hemos sido un grupo muy luchador. Los resultados también han sido muy buenos, pero podían haber sido mejores. Con la octava posición creo que la nota se pone sola".

En el ámbito individual Ilie ha podido volver a jugar tras superar la lesión del año pasado: "Estoy contento por volver y por mi rendimiento de la temporada. En este último tramo me encuentro muy bien ". De cara al futuro el jugador explica: "Soy feliz en el Barça y la secretaría técnica ha manifestado su interés en que me quede".

El Villarreal, un rival de Primera División

El Barça B afronta el penúltimo partido de la temporada con la intención de acabar tan arriba como sea posible. Sin embargo son conscientes de la dificultad de ganar a un Villarreal que no ha perdido ninguno de los últimos 18 partidos y lucha por conseguir el ascenso. "Es un partido en el que tenemos sensaciones similares a cuando entrenamos con el primer equipo porque nos enfrentamos a jugadores de mucho nivel, de Primera División. Estoy seguro de que la gente que se acerque al Estadio podrá disfrutar de un partido muy bonito ", asegura Ilie.

Para el centrocampista azulgrana jugar contra equipos como el Villarreal es un gran reto personal: "Ante rivales de Primera División es donde quieres demostrarte a ti mismo si puedes tener el nivel para hacer frente a este tipo de partidos. Son uno de los grandes de Segunda, y lo serían en Primera ". El capitán del Barça B tiene clara cuál es la clave para obtener un buen resultado: "Intentar tener la posesión como hicimos en su campo, donde nos salió un partido redondo, poniendo mucha intensidad para contrarrestar su calidad".

"Abidal es un ejemplo"

Sobre la actualidad del primer equipo, Ilie Sánchez no quiso desaprovechar la oportunidad para expresar su admiración por Abidal: "Para mí es un ejemplo por cómo trata y ayuda a los jugadores del B que suben, siempre te recibe con una sonrisa y te hace sentir cómodo. Jugadores como él te hacen sentir uno más. Cuando los ves correr tú tienes que correr el doble", asegura el jugador del B.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();