fcb.portal.reset.password

Gus ante el Girona. FOTO: ARCHIVO - FCB

Gus Ledes ha hecho suya la posición de mediocentro defensivo en el Barça B. El jugador brasileño es un fijo en los esquemas de Eusebio y una pieza clave para el filial, tanto en la contención de los ataques rivales, como en la construcción de las acciones ofensivas de los culés.

Tal como él mismo reconoce, tras un primer año "duro, donde el míster me decía que trabajara con confianza, ahora tengo la oportunidad de jugar y tengo que aprovecharla al máximo".

"Tuve la felicidad de quedarme"

Gus, tal como conoce el vestuario Gustavo Lede Evangelista, llegó a la disciplina culé tras destacar en un torneo en Brasil. Superó un periodo de pruebas tras el cual, dice, "tuve la felicidad de quedarme".

A lo largo de su paso por la Masía, el brasileño agradece a los técnicos que lo han entrenado su aportación, y destaca que fue en el Juvenil A, con Òscar Garcia "cuando me establecí como mediocentro, ese año ganamos el triplete ".

El origen del '20 'del Barça B es el interior izquierdo, pero su labor defensiva y su llegada y potencia de disparo, lo llevaron a retrasar su demarcación en el terreno de juego.

Objetivo, crecer día a día

Gus sueña con debutar en el Camp Nou, pero tiene claro que para que esto ocurra tiene que "trabajar": "Ahora lo que tengo que hacer es centrarme en el Barça B y mejorar cada día". El brasileño, sin embargo, no esconde que quiere "seguir jugando y pensar en debutar con el primer equipo y con la selección subir cada día más".

Volver arriba