fcb.portal.reset.password

Rafinha, en el triomf del Barça B a Guadalajara. FOTO: LFP

El Barça B ha sumado los primeros tres primeros puntos fuera de casa en Guadalajara, corroborando así la línea ascendente lograda una semana antes contra el Sabadell. Esta vez, para obtener el segundo triunfo consecutivo, el cuadro que dirige Eusebio ha tenido que tirar de épica. Ha sido un duelo muy táctico que se ha transformado con la expulsión de Sergi Gómez en la segunda parte. A pesar de la inferioridad, ha sido el filial el que vería portería y, gracias a su oficio en los instantes finales, cantaría victoria.

El filial apacigua los ánimos locales

El Barça B ha aguantado con consistencia la salida guerrera del Guadalajara. Los locales, necesitados por no haber ganado aún, llevaban la iniciativa de entrada y han tenido las primeras buenas opciones en las botas de Kepa y Vicente. Eso sí, el Barça B quería el balón y buscaba hacerse con el control del partido, muy disputado.

Así, en el minuto 33, Lobato gozaba de la mejor oportunidad del filial en el primer tiempo, con una vaselina que se ha perdido por milímetros. El juego de los visitantes había crecido sensiblemente y hacían daño por la izquierda. Antes del descanso, el portero Escalona ha evitado que se adelantaran. El duelo estaba abierto y los dos equipos tenían sus ocasiones.

Decide Luis Alberto con diez

Oier Olazábal ha tenido que volver a intervenir por partida doble y decisivamente en la reanudación ante Susaeta. Como al principio, el Guadalajara ha salido con fuerza. En los peores momentos para el Barça B, Rafinha ha asumido el liderazgo, acercando la acción en el área contraria.

La progresión azulgrana chocó con la expulsión de Sergi Gómez, en el minuto 68, por roja directa. Con diez hombres, pintaba mal la cosa para los hombres de Eusebio, que han sacado el carácter y se han terminado llevándose los tres puntos por medio de un gol de Luis Alberto tras una sensacional jugada de Lobato (min 77). Como si fuera oro, el Barça B ha defendido con valentía su ventaja hasta el final.

LA FICHA

GUADALAJARA, 0
FCB B, 1

Guadalajara: Escalona, Espín, Gaffoor, Erice, Vicente (Bahía, min 65), Susaeta (Cristian, min 62), César, Ortiz, Aitor, Álvaro y Kepa Azkorra, min 77).

FCB B: Oier, Balliu, Sergi Gómez, Lombán, Grimaldo, Ilie (Gus Lede, min 60), Lobato, Luis Alberto, Femenía (Bagnack, min 73), Rafinha y Araujo (Juan Romàn, min 65).

Gol: 0-1 Luis Alberto (min 77)

Volver arriba