fcb.portal.reset.password

Deulofeu ha sido titular / FOTO: UEFA.COM

La selección española sub-19 ha comenzado el Europeo que se está llevando a cabo en Estonia con victoria. Se ha impuesto por 1-2 a Grecia, gracias a los goles de Jesé y Derik, en el primer partido del grupo A, en el que también se encuentran Portugal y Estonia. Los azulgranas Grimaldo y Deulofeu, que ha participado en el primer gol español, han sido titulares.

Deulofeu, activo por la derecha

El delantero del Barça B ha sido el primero en avisar para los de Julen Lopetegui. Un remate suya con la pierna derecha se ha ido desviado. Acto seguido, ha llegado el primer gol de España, obra de Jesé, que ha aprovechado un pase de Deulofeu desde la banda derecha -desde ahí ha nacido todo el peligro español- antes de deshacerse de varios rivales y batir al portero griego. Antes del descanso, Derik ha aprovechado un saque de esquina para firmar el 0-2.

En la segunda mitad, el combinado español ha bajado un poco su rendimiento y Grecia lo ha aprovechado para recortar distancias mediante Diamantakos, que ya había desperdiciado una clara ocasión minutos antes. Al final, sin mucho sufrimiento más, el triunfo ha sido para España.

Ahora, la selección de Julen Lopetegui se enfrentará a la de Portugal el viernes 6 (19 horas) y a la de Estonia el lunes 9 (16 horas).

La ficha

Grecia, 1
España, 2

Grecia: Kapino, Marinakis, Bougaidis, Ballas (Bouzas, min 73), Mavrias (Bakasetas, min 78), Fourlanos (Bouchalakis, min 82), Diamantakos, Katidis, Gianniotas, Rougalas y Lykogiannis

España: Kepa, Manquillo, Grimaldo, Derik, Juanmi, Suso, Jesé (Alcácer, min 52), Joni, Saúl, Oliver (Campaña, min 64) y Deulofeu (Bernat, min 83)

Goles: 0-1, Jesé (min 29); 0-2, Derik (min 39); 1-2, Diamantakos (min 66)

Árbitro: Vadims Direktorenko

Volver arriba
_satellite.pageBottom();