fcb.portal.reset.password

Rafinha en una acción de un partido / FOTO: ARCHIVO - FCB

Derrota por la mínima del Barça B en su visita al Girona. El conjunto de Eusebio no ha conseguido superar la defensa gerundense y no ha podido igualar el gol de Acuña, antes de la media hora de juego. Román, el más destacado en el apartado ofensivo, ha protagonizado las jugadas más claras pero sus intenciones han estrellado ante la muralla defensiva de los locales.

Intensidad local

El Girona ha pisado el césped de Montilivi con las ideas muy claras y un objetivo preciso: la victoria. El conjunto de Rubi ha propuesto desde el principio un fútbol directo y agresivo sobre la portería defendida por Oier. En cambio, el Barça B ha tenido dificultades para hacer transitar la pelota, debido a la presión que proponían los locales a la hora de sacar el esférico desde la línea defensiva.

Dominio alterno

La presión local ha ido disminuyendo a medida que avanzaban los minutos y el conjunto de Eusebio ha aprovechado para estirar las líneas y hacer acto de presencia en la portería defendida por Becerra. Los azulgranas han comenzado a encontrar cómodos sobre el terreno de juego, aunque no han encontrado el camino del gol pese a que dominaban en posesión.

La presión que esta vez protagonizaba el conjunto barcelonista ha despertado a un Girona que sucumbía al ritmo impuesto por los de Eusebio. Los locales han vuelto a jugar de tú a tú al Barça B y han iniciado una intensa pugna por el dominio del balón.

Gol de Acuña

Una recuperación de Gerard Bordas ha servido para que la pelota acabara con una abertura en el lado izquierdo y la posterior centrada finalizara, gracias a la astucia de Acuña, dentro de la portería. El paraguayo ha sido el más listo de la clase y se ha anticipado a la salida de Oier dentro del área pequeña.

Los azulgranas han aprovechado la relajación de los locales tras el gol para intentar igualar el marcador antes de encarar el túnel de vestuarios. Román, que ha sido el gran protagonista en el apartado ofensivo, ha dispuesto de la mejor ocasión pero su disparo lo ha desviado Becerra a córner.

Ocasiones sin premio

En la reanudación los azulgranas han seguido apostando por la presencia de Román en las jugadas ofensivas, lo que les ha ayudado a protagonizar las mejores ocasiones para lograr la igualada. Kiko Femenía, sin embargo, ha dispuesto de la mejor ocasión del Barça B enviando un balón al palo tras una buena jugada de Deulofeu.

El Girona, contento con el resultado, ha apostado por un juego más conservador y no ha querido arriesgar con jugadas que hicieran peligrar el marcador. Su planteamiento táctico les ha favorecido el resto de minutos y han podido llevarse tres puntos que pueden ser vitales para la lucha por el ascenso a Primera División.

LA FICHA DEL PARTIDO

Girona FC, 1
FC Barcelona B, 0

Girona FC: Becerra, Jose, Chus Herrero, Tébar, Bordas (Eloi, min 66), Toni Moral, Acuña, Moises, Sanchón (Jofre, min 66), Luso y Juncà (Pons, min 84).

FC Barcelona B: Oier, Balliu (Dongou, min 85), Sergi Gómez, Planas (Patric, min 46), Deulofeu, Luis Alberto (Araujo, min 61), Rafinha, Kiko, Edgar Ié, Gus Ledes y Joan Román.

Goles: 1-0, Acuña, min 27.

Arbitro: Arias López

Volver arriba