fcb.portal.reset.password

Gai, amb Guardiola, a Lleó. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Racing de Santander visita el Miniestadi este domingo (12 horas / Canal Plus) con tres ex azulgranas en sus filas. Gai Assulin, Antonio Longás y Albert Dorca, que han llegado a Santander esta temporada, jugaron en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Gai Assulin volverá a revivir buenos recuerdos en el Mini, donde jugó durante tres temporadas con el Barça B y un total de siete años en el Club. Pep Guardiola le hizo debutar en el primer equipo en 2009 en un partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa y dos años antes en el filial en Tercera División, donde ayudó al equipo al ascenso a la 2ª División B. Allí jugó dos temporadas más a las órdenes de Luis Enrique y aportó su grano de arena para el ascenso a la Liga Adelante.

El extremo israelí fue considerado como uno de los jugadores con más proyección del fútbol formativo azulgrana desde que llegó en 2003 pero dejó el Club en el año 2010 para fichar por el Manchester City. Las lesiones fueron un 'handicap' para el joven jugador israelí en Inglaterra y fue cedido al Barnsley y al Brighton hasta que esta temporada ha vuelto a la Liga española fichando por el Racing de Santander.

Gai tiene como compañeros a dos ex azulgranas más. Antonio Longás jugó en el Barça B hace tres temporadas y Albert Dorca lo hizo en el Barça C.

Racing, un histórico con dificultades

El Racing de Santander está atravesando un momento complicado. Bajó de categoría la pasada temporada y le está costando adaptarse a la Segunda División. Y es que el equipo cántabro ha hecho una profunda renovación de la plantilla esta temporada y tienen hasta quince jugadores nuevos.

El equipo de Fabri está teniendo una trayectoria irregular fuera de casa con una victoria, dos empates y cuatro derrotas, pero sólo ha recibido 7 goles en 7 partidos a domicilio. En estos momentos ocupa posiciones de descenso a la Segunda B y es 19º con 14 puntos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();