fcb.portal.reset.password

Araujo celebra uno de los goles marcados al Real Madrid Castilla / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Remontada azulgrana en el Clásico de la Segunda División (3-1). El Miniestadi se ha vestido de gala para ver el filial del FC Barcelona y el Real Madrid. Los madridistas se han adelantado con un gol de Morata, gracias a un pase de Juanfran, y han mantenido la ventaja hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. La reanudación se ha teñido de azulgrana. Álex ha visto la roja directa y Araujo ha tomado la batuta para dar la vuelta al marcador (2-1). Deulofeu, desde el punto de penalti, sentenció el duelo (3-1).

Respeto y pocas ocasiones

Los grandes partidos siempre empiezan marcados por los nervios y el respeto. El Miniclàssic de Segunda no ha sido una excepción. El filial blanco, que ha tomado la iniciativa, ha dispuesto de la primera ocasión mediante Morata. El delantero madridista, sin embargo, no ha podido superar un Masip muy atento.

El conjunto de Eusebio ha optado por atacar mediante sus extremos. Deulofeu ha sido una de las opciones más utilizadas, en los primeros minutos, para los azulgranas. El de Riudarenes, sin embargo, no ha podido culminar con acierto sus internadas.

Adelanta el Madrid

Llegando a la media hora de juego ambos equipos han querido romper tópicos con las distancias y han propuesto un fútbol más atractivo y ofensivo. El Barça B ha recuperado su mejor versión y lo ha demostrado con Luis Alberto. El delantero gaditano ha dispuesto de una doble ocasión, pero Mejías ha intervenido con seguridad.

Con todo, cuando el filial azulgrana estaba dominante ofensivamente ha llegado el gol del Madrid. Un buen centro de Juanfran lo ha culminada Morata en el interior del área grande. Era el minuto 34 y el Real Madrid Castilla se adelantaba en el Miniestadi. Antes de terminar el primer tiempo, Araujo remató sin oposición, dentro del área, pero Mejías, una vez más, ha respondido con acierto.

Roja a Alex

El Barça B ha reaparecido con mucha más actividad y energía en el segundo tiempo. El conjunto de Eusebio ha salido con la intención de dar la vuelta al marcador y lo ha demostrado desde el primer minuto. En el mejor momento de los azulgrana, Álex, centrocampista madridista, ha visto la roja por una agresión a Araujo.

Araujo da la vuelta al marcador

Instantes posteriores a la expulsión, Sergio Araujo ha sido el encargado de igualar el marcador. Una jugada embarullada dentro del área lo ha culminada el argentino ante el delirio de los 12.050 espectadores que llenaban el Miniestadi.

Araujo, otra vez, en estado de gracia, ha cambiado la situación después de una gran contra ejecutada por el ataque azulgrana. El delantero del Barça ya suma cinco goles en lo que llevamos de temporada.

Deulofeu, sentencia

En la remontada no ha querido faltar Gerard Deulofeu. En un balón centrado, los azulgrana han provocado un penalti por unas manos, y Deulofeu, que había fallado el último que había tirado contra el Villarreal, esta vez no lo ha errado. El de Riudarenes ya suma 13 goles y es el máximo goleador azulgrana en este curso.

Con esta victoria, el Barça mantiene la quinta posición con un total de 39 puntos.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona B, 3
RM Castilla, 1


FC Barcelona B: Masip, Balliu (Femenía, min 65), Planas, Lombán, Deulofeu (Dongou, min 89), Luis Alberto, Rafinha, Lobato, Gus Ledes, Araujo (Roman, min 82) y Grimaldo.

RM Castilla: Mejías, Juanfran (Plano, min 84), Casado, Nacho, Iván G, Álex, Morata, Mosquera (Mascarell, min 73), Cheryshev, Borja (José Rodríguez, min 60) y Fabinho.

Goles: 0-1, Morata, min 34; 1-1, Araujo, min 65; 2-1, Araujo, min 69, y 3-1, Deulofeu, p., min 78.  

Arbitros: Valdés Aller, Valles Mazariegos y Ortega Nájera.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();