fcb.portal.reset.password

Eusebio, durante el entrenamiento de mañana de este jueves en Navata / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Eusebio, en la rueda de prensa de este jueves/ FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

En la que es la segunda jornada del stage que el Barça B está haciendo en Navata (Girona), Eusebio Sacristán ha comparecido en rueda de prensa para hacer una primera valoración del inicio de la pretemporada del equipo. En este sentido, el técnico azulgrana, satisfecho por partir "de una buena base" del curso anterior y porque "el núcleo que teníamos, continúa", afirma que dispone "de un grupo joven, pero de mucha calidad" que tendrá como objetivo "mantener el nivel competitivo".

Ilusionado, Eusebio comenta que al Barça B le espera "un inicio de temporada trepidante, muy interesante", en el que recibirá al Almería en casa y después viajará a Madrid para verse las caras con el Real Madrid Castilla.

Las nuevas incorporaciones

Eusebio se ha referido a las dos incorporaciones que, de momento, se han hecho en su plantilla, la de Joan Ángel Román y la de David Lombán. En el caso del primero, el entrenador barcelonista ha resaltado que se trata "de un jugador de banda muy desequilibrante, que da mucha profundidad, y que se puede adaptar a cualquiera de las posiciones de ataque".

En cuanto a Lombán, Eusebio ha comentado que el equipo "necesitaba reforzar la posición de central. Y ha añadido: "Él reúne las características que queríamos, con buena salida de balón y con experiencia en la categoría".

El técnico tiene muy claro que, teniendo en cuenta que dispone de un conjunto joven, "jugadores como él, con su experiencia, son de gran ayuda".

La plantilla, abierta

A la pregunta sobre si la plantilla ya está cerrada, Eusebio ha confirmado que "se está trabajando para incorporar algún jugador más". En cuanto a los siete juveniles que se han incorporado en el Barça B, el entrenador ha indicado: "Si entiendo que están preparados para jugar en la categoría de Segunda División, continuarán".

Segunda sesión preparatoria en Navata

El conjunto dirigido por Eusebio Sacristán ha hecho este jueves por la mañana, desde las 9.30 h, el que ha sido el segundo entrenamiento desde que se encuentra haciendo este stage en Navata (Girona). La sesión ha consistido en ejercicios de calentamiento y rondos previos, para proceder después, con los jugadores repartidos en tres equipos, a disputar partidillos con el campo reducido. Tal como estaba previsto, los jugadores del Barça harán dobles sesiones de entrenamiento diarias, de mañana y de tarde, estas últimas a partir de las 18.30 h. De cara a mañana viernes, está previsto un partidillo de entrenamiento contra el Navata que tendrá lugar a partir de las 20 h.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();