fcb.portal.reset.password

El Barça B quiere la victoria / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El filial azulgrana jugará este sábado (18 horas, Esport3) en la 16ª jornada de la Liga contra el Lugo de Quique Setién. Los azulgrana han realizado este viernes la última sesión preparatoria antes de viajar hacia Lugo.

"En el partido ante el Racing recuperamos el equilibrio y tenemos que seguir en esta misma línea. Si conseguimos imponer nuestro juego tendremos más posibilidades de victoria", ha explicado Eusebio este viernes.

Grimaldo se recupera y Sergi Roberto es baja

En la sesión no han participado Sergi Roberto, Dongou y Juste por lesión y Oier Olazábal, que se ha entrenado con el primer equipo. De las bajas conocidas de Dongou y Juste ha añadido Sergi Roberto, que sufrió una contusión en el gemelo derecho en el partido de Copa con el Alavés y no viajará a Lugo.

Por su parte, Grimaldo ha entrado en la convocatoria tras recuperarse del esguince del tobillo izquierdo que se hizo en el partido del pasado domingo con el Racing. "Grimaldo ha entrenado los dos últimos días al 100% y está en condiciones de jugar", ha añadido el entrenador azulgrana.

De este modo, la lista de convocados está compuesta por: Masip, Bañuz, Balliu, Ilie, Planas, Lombán, Deulofeu, Espinosa, Luis Alberto, Rafinha, Patric, Kiko, Edgar Ié, Lobato, Gus Lede, Araujo, Juan Román y Grimaldo.

Olazábal, Roberto, Deulofeu y Planas, con el primer equipo

Esta ha sido semana de Copa del Rey y especial para cuatro jugadores del filial azulgrana que han entrenado y jugado con el primer equipo. Es el caso de Olazábal, Sergi Roberto, Deulofeu y Planas, que debutó en partido oficial con el conjunto de Tito Vilanova.

El Ángel Carro, un fortín

Aunque el Lugo es 16º en la Liga Adelante con 17 puntos, 13 de ellos los ha amarrado en su campo, del cual ha hecho un verdadero fortín. Ganar en Lugo es muy difícil y sólo lo han conseguido dos equipos, el Girona (1-2) y el Huesca (2-4). Quien cayó derrotado en el estadio Ángel Carro fue el líder, el Elche, por 1 gol a 0.

Además, el conjunto de Quique Setién es uno de los más regulares de la categoría en casa y no encaja muchos goles, ni en su campo ni a domicilio. En la última jornada arrancaron un empate de su visita a Villarreal, uno de los favoritos al ascenso. El ex del Girona, Oscar Díaz, y Héctor Font son dos de los puntales del equipo que, a buen seguro, pondrán las cosas difíciles a los azulgranas.

Volver arriba