fcb.portal.reset.password

Eusebio, en la roda de premsa prèvia al partit contra l'Almeria. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Barça B abre el fuego de la Segunda División este mismo viernes, a partir de las 7 de la tarde, en un partido en el Miniestadi que le enfrentará al Almería. Eusebio Sacristán ha reconocido que ve al equipo con ilusión de iniciar la competición oficial, después de semanas de preparación en la que no han perdido ningún partido de pretemporada. "Estamos muy ilusionados con este inicio de temporada", dijo el técnico, que no ha dudado en resaltar el buen equipo de que dispone. "Estamos muy contentos del equipo que hemos formado y tenemos ilusión para que empiece ya. Estamos preparados y confiados para poder empezar con buen pie".

A la hora de analizar los jugadores, Eusebio ha afirmado que "es un grupo muy bueno con jugadores de mucha calidad, pero que tenemos que conseguir que sea un grupo competitivo. Son gente muy joven y lo importante es que este grupo de jugadores de calidad los juntemos bien para conseguir la competitividad adecuada".

Tres bajas para el estreno

Eusebio no podrá contar para este primer partido de Liga con Kiko Femenía y Ayala, ambos con molestias en el tobillo izquierdo. Estas dos ausencias se suman a la baja de Edgar Ié, que se recupera de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará de baja tres meses. Por su parte, este jueves no se han entrenado con el filial Tello y Sergi Roberto, ya que está previsto que lo hagan con el primer equipo. Eusebio explicó que seguirán con la política de reforzar al equipo de Vilanova cuando lo necesite. En este sentido, ha hablado de Sergi Roberto. "Ojalá se gane la presencia continuada en el primer equipo, porque lleva unas cuantas temporadas en el filial y está a un nivel altísimo. Está respondiendo muy bien y demostrando que está preparado para el primer equipo. Hay una competencia muy grande y veremos qué protagonismo es capaz de ganarse él".

El Castilla - Barça B, el sábado 25 de agosto, a las 21 horas

Este jueves se han confirmado las jornadas 2 y 3 de la Segunda División. El Barça B jugará fuera contra el Castilla, el filial del Real Madrid, el sábado 25 de agosto a las 21 horas. Y, acto seguido, se enfrentará al Sabadell el domingo 2 de septiembre, a las 18 horas, en el Miniestadi. Eusebio es consciente de que el duelo contra el Castilla "despierta mucha expectación, pero ahora mismo estamos centrados en el Almería, que es un gran rival y ha hecho una pretemporada buenísima".

 

Confirmados los capitanes

La plantilla del Barça B ha designado a los nuevos capitanes para la temporada 2012/13. Ilie, Oier, Planas, Sergi Gómez y Masip, por este orden, serán, a partir de ahora, los representantes del vestuario.

Volver arriba