fcb.portal.reset.password

Eusebio y sus ayudantes en el banquillo del Miniestadi / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El técnico del Barça B, Eusebio Sacristán, valoró el juego del equipo tras la victoria sobre el Sporting de Gijón por 3 a 0 en el Miniestadi: "Los dos equipos hemos salido con mucha intensidad, nosotros hemos puesto el ritmo y ellos las ocasiones ". Tras unos primeros minutos en esta dinámica, llegó una jugada clave. "La expulsión de Cuéllar nos ha favorecido, porque hemos tenido más el control del partido", reconoció. Eusebio valoraba muy positivamente la valentía de los jugadores: "Si ven espacios, buscan la portería contraria aunque ganen por 2-0". Pero esto tiene también un efecto contrario. "En esta categoría también hay que aprender a leer los partidos ya saber frenar a veces, porque hemos cedido muchas ocasiones", explicó Eusebio.

Aportación muy positiva de los más jóvenes

La presencia en el once titular de jugadores como Dongou o Patric fue una de las novedades del partido ante el Sporting. "Dongou debe seguir un proceso normal de futbolista de 17 años, pero tiene unas capacidades indudables", comentó Eusebio tras el gol del camerunés. Otro de los futbolistas que entró en el once titular, Patric, jugó de lateral derecho. "Es una posición a la que no estaba habituado, pero tiene la capacidad física y técnica para cumplir perfectamente", aseguraba el técnico.

Finalmente, Eusebio elogió a Rafinha, del que dijo que es "un seguro allí donde lo pongas", y Luis Alberto y Lobato por su polivalencia en el sistema de juego azulgrana. "Nos permiten jugar con variantes en nuestro juego según las características del rival", concluyó.

Volver arriba