fcb.portal.reset.password

Eusebio, durante un partido / FOTO: ARXIU FCB

El Barça B buscará este sábado (18 horas, Esport3) en el Mini la séptima jornada consecutiva de imbatibilidad y seguir a las posiciones de play-off de ascenso en el último partido de la primera vuelta. Ante tendrá un Xerez que es decimosexto, con 22 puntos, y lleva ocho partidos sin conocer la victoria.

Sin embargo, el conjunto andaluz vendrá a Barcelona a poner las cosas difíciles a los de Eusebio. "El Xerez es un equipo al que debemos respetar mucho a pesar de no obtener buenos resultados últimamente, ya que querrán cambiar esta dinámica. Es un rival peligroso, un buen conjunto que sale muy rápido al contraataque y tiene mucha movilidad en las bandas ", comentó el entrenador azulgrana.

Seguir en esta línea

"Estamos en una buena dinámica y debemos intentar alargarla al máximo. La victoria en Villarreal fue muy importante, pero tenemos que seguir trabajando duro porque cada partido es complicado a la Segunda División. Estamos muy centrados en el trabajo y contentos con el rendimiento del equipo ", añadió Eusebio en la previa del partido de este sábado.

Sólo tres bajas

Eusebio podrá contar con todos los jugadores de la plantilla a excepción de Rafinha, Sergi Roberto y Oier Olazábal. Rafinha está disputando el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Argentina. El azulgrana no dispuso de minutos en el primer partido de Brasil que jugó este viernes y donde no pasó del empate a uno con Ecuador.

Sergi Roberto estará cuatro semanas de baja tras la rotura en el recto anterior del muslo izquierdo que se hizo en el partido de Copa ante el Córdoba (5-0) este jueves. "La lesión de Sergi Roberto es una lástima, ya que estaba en el mejor momento de la temporada. Esperamos que se mejore lo más pronto posible ", dijo el entrenador de La Seca.

Olazábal, por su parte, cumplirá su segundo partido de sanción de los tres que le impuso el Comité de Competición.

Partido especial para Lombán y el 'Boquerón' Esteban

El partido de este sábado será especial para Lombán, que se enfrentará a su ex equipo tras jugar dos temporadas en el club andaluz. Seguro que también lo será para su entrenador, el ex azulgrana Esteban Vigo, que jugó en el primer equipo del Barça en los años 80.

Volver arriba