fcb.portal.reset.password

Entrenamiento del Barça B FOTO: ARCHIVO - FCB

El Barça B vuelve a la carretera este viernes para jugar el sábado en Anduva contra el Mirandés (16 h/Esport3). Tras la victoria en Huesca, el pasado miércoles, el equipo de Eusebio afronta este partido correspondiente a la 12 ª jornada de la Liga Adelante lleno de moral.

"Vamos a Miranda con la intención de conseguir los tres puntos que nos permitan seguir creciendo", afirmó Eusebio este viernes.

El Barça B ocupa la sexta plaza de la clasificación de la categoría de plata con 19 puntos y además es el equipo más goleador con 25 goles en 11 jornadas.

Siguen las rotaciones

Eusebio no ha podido contar para esta convocatoria con los lesionados Juste y Planas y tampoco se han entrenado con el grupo Gus Ledes, Quintillà y Miguel Maza, ya que lo han hecho con el primer equipo. En el caso de Planas recibió un golpe al partido con el Huesca y fue sustituido en el descanso. El lateral izquierdo tiene un esguince en el tobillo derecho y estará de baja alrededor de dos semanas.

"Tenemos una plantilla amplia que nos permite repartir esfuerzos entre los jugadores en una semana de tres partidos. Podremos contar con jugadores que darán aire fresco para poder hacer un buen partido", añadió el entrenador azulgrana.

Eusebio recupera Ilie, Balliu, Sergi Roberto y Oier Olazábal respecto al último partido. El resto de convocados son los siguientes: Masip, Sergi Gómez, David Lombán, Deulofeu, Espinosa, Luis Alberto, Rafinha, Patric, Agostinho Cá, Lobato, Edgar Ié, Araujo, Joan Román y Dongou.

El Mirandés, famoso por la Copa

El Mirandés fue reconocido por la afición futbolística la temporada pasada al protagonizar una brillante Copa del Rey. Y es que el equipo de Anduva, que jugaba en Segunda B, consiguió llegar a las semifinales de la competición eliminando equipos de Primera División como el Villarreal, el Racing y el Espanyol. El buen trabajo durante la temporada fue recompensado con el ascenso a la Segunda División A.

El equipo de Carlos Pouso se está aclimatando a la categoría y aún no ha podido vencer en su estadio. Ha conseguido dos empates. En estos momentos, el Mirandés ocupa la 21 ª posición en la clasificación con 6 puntos.

"Nos encontraremos a un rival con mucha intensidad, ya que quiere salir de una situación difícil. Nosotros debemos confiar en nuestro juego y poner el esfuerzo que estamos ofreciendo en los partidos que hemos disputado hasta ahora", concluyó Eusebio.

Volver arriba