fcb.portal.reset.password

El Barça B, en uno de los partidos de pretemporada /FOTO: FCB

El entrenador del Barça B, Eusebio Sacristán, valoró muy positivamente la estancia de cinco días por tierras inglesas. Y es que el equipo logró vencer por 0-2 al Huddersfield Town y empatar a dos goles con un potente Bolton Wanderers.

"Estos dos partidos nos han servido de cara a preparar el inicio de la Liga. Hemos tenido dos rivales intensos y competitivos y son este tipo de equipos los que nos encontraremos en la competición", afirmó Eusebio a la finalización del partido del viernes.

Y añadió que "estos partidos son muy útiles para nuestros jugadores ya que el rival no se arruga y siempre quiere disputar el balón, es un muy buen test de preparación. Estos cinco días han ido muy bien para poder adaptar el equipo a los nuevos fichajes más rápidamente".

"Los aficionados que vengan al Mini se divertirán"

El Barça B tendrá el primer partido de Liga el próximo viernes, 17 de agosto, a las 20 horas en el Miniestadi contra el Almería. El equipo comenzará con uno de los aspirantes al ascenso pero "podemos empezar la temporada con garantías aunque todavía tenemos que apuntalar cosas. Hemos tenido la oportunidad de contar con la mayoría del grupo", cree Eusebio.

También animó a los socios y aficionados a dar aliento al equipo en este inicio de temporada en el Miniestadi. "Estoy seguro de que los socios y aficionados que vengan al Mini esta temporada se divertirán con el juego del equipo", manifestó el entrenador azulgrana.

Lobato y Balliu, goleadores

El partido contra el Bolton de este viernes tuvo dos goleadores no muy habituales pero aún así hicieron dos buenos goles que sirvieron al equipo para adelantarse dos veces en el marcador.

Ivan Balliu se refirió a la estancia inglesa después del partido. "Valoro muy positivamente estos días en Inglaterra. Nos han servido para hacer equipo e integrar los nuevos fichajes y los jugadores que suben del Juvenil A. Nos llevamos una gran experiencia futbolística ya que los rivales han sido muy fuertes".

Cristian Lobato fue el otro goleador de la noche. "Estoy muy contento por el gol porque ha servido para ayudar al equipo. Hemos dado la cara en todo momento en estos dos partidos ante dos duros rivales. Veo al equipo muy competitivo", declaró tras el encuentro.

Volver arriba