fcb.portal.reset.password

Eusebio, en un entrenamiento / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça B viaja este viernes a Gijón con el objetivo de mantener la dinámica positiva de tres jornadas sin conocer la derrota. El Molinón espera este sábado (18 horas, Esport3) a un filial azulgrana que "quiere seguir creciendo como equipo", en palabras de su entrenador, Eusebio Sacristán. "Nos hace ilusión jugar en El Molinón y hacer un buen partido para poder mostrar nuestro juego. Tendremos que trabajar bien pero estamos preparados", ha añadido el de La Seca.

Rival histórico

El entrenador azulgrana ha elogiado al Sporting de Gijón, conjunto que agota sus últimas esperanzas de retornar a Primera División tras varios años jugando en la máxima categoría. "Estamos muy motivados para afrontar este partido ante un rival de prestigio. El Sporting comenzó la Liga con dificultades, pero, poco a poco, ha ido mejorando. Cuenta con jugadores de calidad en sus filas", ha confesado Eusebio.

Ilie y Masip vuelven a la convocatoria

El filial viaja a Asturias con 18 convocados, de los que destacan el retorno de Ilie, que no pudo jugar ante el Córdoba por sanción, y Masip, que fue convocado con el primer equipo. Bañuz repite y Oier Olazábal tiene previsto entrenarse el sábado con el primer equipo. En este sentido, Eusebio se ha mostrado muy satisfecho por la calidad que tiene el equipo bajo los palos: "Bañuz confirmó el otro día ante el Córdoba que tenemos tres buenos porteros. Ha demostrado tener las condiciones para jugar en esta categoría y estamos muy contentos por él".

Kiko Femenía, en la fase final de un resfriado, y Lobato, aún con molestias en la rodilla, se quedan en Barcelona junto con Edgar Ié y Agostinho Cá, por decisión técnica, y los lesionados de larga duración Juste y Grimaldo.

Los 18 convocados

Eusebio ha convocado a los 18 jugadores siguientes para enfrentarse al Sporting de Gijón: Masip, Bañuz, Balliu, Sergi Gómez, Ilie, Planas, Lombán, Deulofeu, Espinosa, Luis Alberto, Sergi Roberto, Rafinha, Patric, Gus Ledes, Muniesa, Araujo, Juan Román y Dongou.

Volver arriba