fcb.portal.reset.password

Eusebio Sacristán, sentado en el banquillo con Joan Barbarà / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

El Barça B consiguió este viernes un prestigioso empate (1-1) en el campo del líder de la Segunda División, el Elche. Los jóvenes jugadores de Eusebio Sacristán se sobrepusieron al gran ambiente que ofrecieron los más de 35.000 espectadores que llenaron el Martínez Valero. Y es que aunque todavía no podrán celebrar el ascenso matemático a Primera División del equipo de Fran Escribà lo tiene cerca.

"Felicito al Elche. Se merece subir a Primera División por su regularidad. Se han mantenido arriba en todo momento y eso es muy difícil. Tiene mucho mérito", reconoció Eusebio al inicio de la rueda de prensa posterior al partido.

Satisfecho por el trabajo

El Barça B sigue una semana más imbatido, y ya van seis jornadas consecutivas, y, además, compitiendo muy bien ante rivales de gran calidad y entidad como el cuadro ilicitano.

"Nosotros estábamos muy motivados de enfrentarnos al líder. De poder hacer un buen partido. Este gran ambiente ha supuesto para nuestros jugadores una motivación grande y lo han demostrado en el campo haciendo un muy buen partido", explicaba el entrenador azulgrana.

"Estoy muy contento por el trabajo del equipo, muy contento por el partido que hemos hecho, nos enfrentábamos a un gran rival y hemos dado la cara en todo momento. Es el resumen de lo que ha hecho el equipo esta temporada. Hemos mantenido nuestra filosofía y hemos competido con estos chicos de una manera fantástica", añadía.

"Hemos dado la cara"

Los jugadores del filial, Balliu y el capitán, Ilie, coincidían después del partido a declarar: "Hemos dado la cara ante un gran rival y hasta podríamos haber ganado al final".

"Hemos vivido el partido con muchas ganas ante un ambiente espectacular. Sin ninguna presión. Hemos salido a dar una buena imagen y lo hemos conseguido", explicaba Balliu.

"Por el ambiente sólo llegar ya hemos visto que sería un partido especial y eso nos ha mentalizado para saber lo que nos encontraríamos en el terreno de juego. Hemos disfrutado mucho del partido y del ambiente en el estadio", comentaba Ilie.

Seguir compitiendo

El Barça B tiene el reto de seguir con este nivel competitivo ante tres equipos que se juegan ascender a Primera División. La próxima semana será el turno del Alcorcón (sábado, 18 horas) en el Mini, y luego viajará a Girona y recibirá al Villarreal.

"Ahora nos vendrán los equipos de arriba, llegamos con mucha confianza, al igual que ellos, queremos ir partido a partido y acabar bien la temporada", explicó Balliu.

"El equipo está compitiendo muy bien, tiene las ideas muy claras a estas alturas de temporada. Llegamos bien de energía e intentamos competir con cualquier equipo", concluyó el capitán, Ilie.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();